'Atracaron a mi hija en estación de TransMilenio y nadie hizo nada'

'Atracaron a mi hija en estación de TransMilenio y nadie hizo nada'

Ciudadano relata el drama de su hija; dice que las autoridades no la ayudaron. Policía respondió.

fg

Denuncian el atraco de una estudiante en estación de TransMilenio en la calle 80 con avenida Boyacá.

Foto:

Google Street View

29 de octubre 2016 , 07:42 a.m.

"El robo de mi hija ocurrió el viernes a las 6 de la mañana en la estación de la troncal de la calle 80 con avenida Boyacá, la misma que está ubicada frente al centro comercial Titán.

Como todas las mañanas, ella salió a tomar su transporte para ir a la universidad y resulta que estando dentro de la estación esperando a que llegara el articulado, dos delincuentes se le acercaron: uno de ellos la empujó para que se cayera y el otro la golpeó contra la puerta de la estación; luego le raparon el celular que llevaba en la chaqueta. Después saltaron de la estación y escaparon hacia el barrio Bonanza. (También: Alcalde le apuesta a bajar 5 puntos la tasa de homicidios en Bogotá)

Lo que más le asombró a mi hija es que nadie la ayudó y fueron indiferentes, incluso los policías que estaban allí, a los que les avisó del robo. Los uniformados le dijeron que no podían hacer nada, ni salieron a verificar y tampoco solicitaron apoyo de más compañeros para que realizarán la verificación de la zona.  

Me enteré del hecho porque me llamaron de la universidad para avisarme que mi hija se había desmayado y que la estaban atendiendo en el centro médico de la universidad. Hablé con ella y le dije que se tranquilizara porque este tipo de cosas suceden todos los días.

Quedó golpeada en el pecho por el empujón contra la puerta, por lo que esperaré a que le hagan un nuevo chequeo médico.

Denunciaremos el hecho, porque la situación en el sector está difícil; a mi esposa, por ejemplo, ya la habían robado hace como tres años por el mismo lugar. Un tipo llegó, la abrazó por un lado, le puso un cuchillo y le quitó sus pertenencias. Casualmente mi esposa se había bajado del TransMilenio y caminando hacia la casa la atracaron.

Siento que la percepción de seguridad ha mejorado un poco, porque no me había pasado nada. (Además: Bogotanos sienten que la ciudad es menos insegura)

La situación por ese sector es difícil, por lo que siempre le digo a mi hija que tenga cuidado cuando salga. He detectado que frente al barrio Bonanza hay como una especie de olla".

EDWIN MENDIVELSO
Reportero Ciudadano


Respuesta de la Policía

En la Policía de TransMilenio señalaron que están investigando el hecho, y que se van a poner en contacto con la víctima y su padre para iniciar el trabajo correspondiente con la Sijín y poder capturar a los delincuentes.

Aunque en el sistema de transporte los robos con armas se redujeron pasando de 170 casos, entre enero y septiembre de 2015, a 96 en el mismo periodo de 2016, estos delitos siguen siendo un dolor de cabeza para los bogotanos. 

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA