Usan niños para robar en almacenes

Usan niños para robar en almacenes

Adultos los llevan a locales, con la instrucción de hurtar celulares y otros elementos.

Banda de ladrones de locales en Bosa, ultiliza menores para cometer ilícitos | City Tv | Septiembre 06 Banda de ladrones de locales en Bosa, ultiliza menores para cometer ilícitos | City Tv | Septiembre 06

Banda de ladrones de locales en Bosa trabaja con menores

06 de septiembre 2016 , 09:38 a.m.

 La Policía Metropolitana de Bogotá tiene identificada una banda que utiliza a menores de edad para cometer robos en locales comerciales. La autoridad dispone de material en el que se aprecia a los niños mientras extraen elementos de valor.

Los hechos se han presentado en un pasaje comercial del barrio Bosa Piamonte. Un video muestra cómo un niño de diez años ingresa en compañía de varios adultos a una tienda de ropa y mientras estos distraen a las vendedoras, el chico va hasta un vitrina y extrae un teléfono celular. Esto, según la autoridad, demuestra que el menor ha sido entrenado para cometer la acción.

Después, el botín del robo es entregado a los autores intelectuales, que se escabullen del lugar. El mismo procedimiento delincuencial ha sido registrado por cámaras en varias ocasiones. En algunos casos, otra niña y un niño también participan de los hurtos: revisan si las prendas expuestas tienen 'pines' de seguridad, para saber si se pueden extraer con facilidad. 

"Invitamos a la comunidad para que denuncie este tipo de actos, porque es algo que no tiene porqué seguir pasando. Los niños no pueden ser utilizados para este tipo de actos delictivos, en los que se observa cómo ayudan a facilitar los robos", señaló la Policía.

Según vecinos del sector, la misma modalidad ha sido utilizada en varios establecimientos en las últimas semanas. "Ya estamos realizando actividades de verificación para dar con las capturas de estas personas", agregó la institución.

CON APORTE DE ARRIBA BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA