Al menos 40 animales exóticos fueron incautados en centro comercial

Al menos 40 animales exóticos fueron incautados en centro comercial

Autoridades distritales rescataron especies marinas que eran exhibidas en local de Atlantis Plaza.

fg

Se incautaron varios ejemplares de peces como el Cirujano, el Payaso, el Mandarín, el Real y el Dragón, que proviene de Indonesia, en el sudeste asiático.

Foto:

Secretaría Distrital de Ambiente

02 de enero 2017 , 09:45 p.m.

Unos 40 animales exóticos marinos fueron rescatados este lunes por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en el centro comercial Atlantis Plaza, en el norte de la ciudad. Las especies eran exhibidas en un establecimiento comercial.

De acuerdo a las autoridades ambientales, se incautaron varios ejemplares de peces como el Cirujano, el Payaso, el Mandarín, el Real y el Dragón, que proviene de Indonesia, en el sudeste asiático.

“También se capturaron camarones limpiadores, cangrejos, anémonas, una estrella de mar y cerca de 50 kilogramos de coral muerto”, aseguró Yanneth Buitrago, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la SDA.

El operativo para rescatar a estos animales se dio luego de la denuncia de un ciudadano que alerto la presencia de un tiburón Bambú en el establecimiento. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron no lo encontraron.

“Estos realizando estos operativos y controles contra las personas que no cuenta con el permiso de aprovechamiento para tenencia y exhibición de estos animales”, señaló la funcionaria.

Quienes sean descubiertos con ejemplares de especies exóticas se enfrentan a sanciones económicas que pueden llegar a los 5.000 salarios mínimos, de acuerdo la ley 1333 del 2009 (procedimiento sancionatorio ambiental).

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA