Invima decomisa 3 toneladas de carne no apta para consumo en colegios

Invima decomisa 3 toneladas de carne no apta para consumo en colegios

Según la entidad, la carne sería distribuida en aulas de Cundinamarca. La Gobernación se defiende. 

Carne Invima

Los alimentos permanecían en una bodega en Mosquera.

Foto:

Cortesía

20 de junio 2018 , 09:46 a.m.

Más de tres toneladas de carne no apta para consumo humano fueron decomisadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) este martes en Mosquera, Cundinamarca. Según el Instituto, esta carga iba a ser distribuida en colegios del departamento lo cual generaba "un riesgo a la salud de la población infantil". 

A partir de un operativo, se determinó que la carne era transformada en derivados "sin el tratamiento físico, químico y microbiológico requerido para este tipo de productos". 

La Gobernación de Cundinamarca, ante la notificación, se defendió. "El producto decomisado nunca salió de las bodegas. Entre el 8 de junio y el 3 de julio nos encontramos en vacaciones intersemestral por lo que es  improbabale que el producto haya llegado a los restaurantes escolares del departamento", aseguró el gobernador, Jorge Rey. 

La entidad departamental agregó que la Secretaría de Educación de Cundinamarca periódicamente supervisa los establecimientos educativos y la bodega en la que se almacenan y embalan los productos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. Aseguró que no se presentan antecedentes relacionados con la ingesta de alimentos destinados a la población escolar. 

El suministro de alimentos se hace a 282 colegios de Cundinamarca. Según la Gobernación, durante las vacaciones se detiene la distribución y "las labores de monitoreo y control a la bodega". Aclaró que estas operaciones se retoman días antes al reinicio de clases. 

La entidad espera resultados de las investigaciones para tomar medidas con los contratistas responsables de la alimentación escolar departamental. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.