Decomisadas 12.400 armas blancas en TransMilenio

Decomisadas 12.400 armas blancas en TransMilenio

Modificar infraestructura de estaciones, una medida para mejorar seguridad en el sistema.

El portal de las Américas Transmilenio Bogotá

Según TransMilenio, entre el 2016 y lo que va del 2017 se han realizado 663 mejoras dentro del sistema.

Foto:

David Osorio / EL TIEMPO

24 de agosto 2017 , 09:04 p.m.

Entre enero y el 19 de agosto pasado se incautaron 12.400 armas blancas, se han realizado 1. 271 capturas en flagrancia y 34 por orden judicial, según cifras de seguridad de la Policía de TransMilenio.

Por datos como este, la empresa señaló que modificar la infraestructura de las estaciones y cambiar los torniquetes para evitar los colados son algunas de las medidas que esperan implementar en los próximos meses para mitigar los problemas de inseguridad. A esto se suman 663 mejoras que se han realizado en la operación del componente troncal y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el 2016 y en lo que va del 2017.

Alexándra Rojas, gerente del sistema, señaló que estas mejoras se ven en la ampliación de las estaciones Toberín, Mazurén, Calle 146, San Mateo, Terreros y León XIII, que benefician a más 156.746 personas cada día. “Otro logro es la nueva parada en la estación Suba-calle 95 que conecta a más de 30.000 usuarios de la troncal Suba con la Caracas, los cuales mejoraron su tiempo de desplazamiento y disminuyeron las congestiones”, aseguro Rojas.

Con los nuevos 1.203 cupos de cicloparqueaderos adecuados en esta administración ya el sistema cuenta con 3.758 estacionamientos para bici.

La funcionaria destacó el cambio de las rutas fáciles para mejorar la movilidad y descongestionar las estaciones. Sobre las nuevas rutas, TM dijo que la T52 beneficia a más de 2.000 usuarios y conecta la Autonorte con la av. Boyacá por la calle 167, y con la que se benefician 12 barrios y los usuarios pueden pasar del zonal a la troncal en la estación Toberín.

En lo que tiene que ver con los cambios fuertes en infraestructura, Rojas aseguró que estos toman tiempo. “Un retraso de infraestructura como el que registra el sistema solo se resuelve con infraestructura y para esto se está trabajando en las nuevas troncales. Muchas cosas las hemos resuelto en puntos específicos”, aseguró.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA