¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con tropiezos se inicia debate sobre las acciones de la EEB

Sesión en el Concejo fue suspendida abruptamente por el partido de 'la U'.

BOGOTÁ
Con la exposición de dos ponencias positivas y una negativa, este jueves comenzó en el Concejo el debate al proyecto para enajenar el 20 por ciento de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), el cual fue suspendido abruptamente, al parecer por decisión del partido de ‘la U’.
La propuesta que el alcalde Enrique Peñalosa presentó en el cabildo busca que los ciudadanos puedan adquirir 1.836’235.403 acciones ordinarias de la empresa pública. Con la liberación de este paquete se espera recaudar 4 billones de pesos, dinero que ayudará a financiar ocho obras de infraestructura para mejorar la movilidad en la ciudad.
No obstante, llamó la atención que en la instalación de la comisión, la cual debía estar a cargo del concejal Rubén Darío Torrado, este no se haya hecho presente y tuvo que hacerlo Hollman Morris, reconocido contradictor del gobierno. Al retornar al recinto, sin mayores explicaciones, Torrado levantó la sesión a la una de la tarde. “Eso es una muestra de la presión política que el partido de ‘la U’ está ejerciendo sobre la administración”, dijo uno de los cabildantes.
Los concejales Armando Gutiérrez (Liberal), Nelson Cubides (Conservador) y Morris (Progresistas) fueron designados por la comisión de Hacienda para preparar y exponer las ponencias.
Gutiérrez lo hizo de forma positiva, pues a su juicio el proceso de democratización de la EEB fortalecerá el gobierno corporativo, ya que la participación de los ciudadanos garantizará que la empresa sea más transparente.
Por su parte, Cubides, también con ponencia positiva, resaltó la necesidad de aprobar el proyecto para que la capital pueda salir del retraso en infraestructura vial y se consolide como una de las urbes más competitivas de la región. Asimismo, sugirió que en el acuerdo se agregue un artículo en el que la Administración Distrital se comprometa a presentar informes de los avances del proceso de democratización.
Morris, por su lado, presentó ponencia negativa y aseguró que las obras financiadas con el dinero recaudado en la democratización afectarán la reserva Van der Hammen, en el borde norte de la ciudad.
Este viernes a las 9 de la mañana continuará el debate, y, de ser aprobada la iniciativa, pasará a la plenaria.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO