Una obra de adecuación de redes en el barrio La Concordia, sobre la calle 12 C con carrera Segunda, generó un daño en un tubo de agua este lunes, hacia las 4 de la tarde.
La situación tiene sin el servicio de agua potable a los habitantes de la zona, lo que generó la molestia de los ciudadanos, quienes aseguran que los encargados de la obra no les han explicado qué fue lo que pasó.
Desplome de una estructura en La Candelaria debido a la ruptura de un tubo de agua. Vecinos aseguran que la situación amenaza sus viviendas las cuales ya se encuentran agrietadas. @ArribaBogota @Citytv pic.twitter.com/7bB4pq6poy
— Juan Camilo Ramírez (@jcamiloramirezg) 17 de abril de 2018
Según lo registró el Noctámbulo del servicio informativo de Citynoticias, varios daños se presentaron en la zona, pues según los residentes del barrio, el hueco que se abrió para intervenir la tubería está cediendo.
"Esta obra lleva 15 días, es para meter una tubería del colegio. El hueco desde antier comenzó a hundirse y es peligroso el paso peatonal", explicó Octavio Peña, residente de la zona.
La Empresa de Acueducto de Bogotá junto al Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, y se espera en las próximas horas que el encargado de la obra responda.
En esta zona se está construyendo un colegio distrital, está ubicada la Plaza de la Concordia y se encuentra la entrada al Chorro de Quevedo, uno de los puntos turísticos más importantes de la capital.
BOGOTÁ