A tres días de ser instalada, dañan señalización en cerros orientales

A tres días de ser instalada, dañan señalización en cerros orientales

En el mobiliario, cuya función es informar a los turistas, se invirtieron 190 millones de pesos.

fg

Una de las piezas que se recuperó.

Foto:

CAR de Cundinamarca

24 de noviembre 2016 , 10:48 p.m.

Tres días después de que la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca instaló 40 tótems y 20 vallas informativas en los cerros orientales de Bogotá, vándalos habrían retirado y dañado seis de las piezas.

Así lo denunció la entidad este jueves, e informó que se invirtieron más de 190 millones de pesos en este mobiliario, que tiene la función de informar a los visitantes de la zona de reserva sobre las características del ecosistema que visitan, el punto en el que se encuentran, la flora y fauna del lugar, entre otros.

Estos hacen parte del Plan de Manejo de los Cerros que implementa la CAR y fueron instalados en quebradas y otros puntos turísticos de la ciudad, como el parque Nacional.

Dos de los tótems desaparecieron del río Arzobispo (cerca de la avenida Circunvalar) y del chorro de Padilla (ubicado sobre el río San Francisco, en el centro de Bogotá).

(También: ¿Qué pasó con megamansiones de los cerros?)

También se perdieron otras cuatro piezas, que habían sido instaladas en la vereda Verjón Alto (2 tótems), en el Verjón Bajo (1) y en la quebrada las Farías (1).

Inclusive, uno de estos elementos fue encontrado dentro de una laguna, en zona de páramo de los cerros orientales.

Lo que le sorprendió a la entidad es que las señales informativas fueron creadas en lámina galvanizada, calibre 22, con acabados inoxidables e imágenes de alta resolución y una base que permitía fijarlos al suelo. Sin embargo, los vándalos lograron arrancarlas y retirarlas de la zona.

La CAR hizo un llamado a la comunidad para cuidar el mobiliario turístico, para evitar nuevos daños en las otras piezas, que fueron instaladas en la quebradas La Vieja, Los Rosales, Moraci y Las Delicias, en Chapinero, y en el sendero La Aguadora y en el aula ambiental Sorama, Usaquén.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA