Reparan techos tras fuertes vendavales en La Mesa, Cundinamarca

Reparan techos tras fuertes vendavales en La Mesa, Cundinamarca

Varias familias recibieron ayuda humanitaria, luego de las emergencias registradas en octubre.

fg

23 familias terminaron sin techos en sus viviendas, por los fuertes vientos presentados en la zona, en octubre.

Foto:

Unidad de Gestión del Riesgo

18 de noviembre 2016 , 07:54 p.m.

Luego de que fuertes vendavales se presentaron en el mes de octubre en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento y la Gobernación de Cundinamarca entregaron ayudas humanitarias para los afectados.

Las primeras de estas consistieron en tejas para reparar las viviendas que tras los fuertes vientos resultaron destruidas, o se volaron de las edificaciones, en su mayoría de uno o dos niveles.

Estos elementos serán reemplazados por tejas de zinc, luego de la colaboración realizada con los alcaldes de San Antonio del Tequendama y La Mesa. En principio, 23 familias fueron las beneficiarias de estas ayudas.

Según explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, también se entregaron amarres y otros elementos para garantizar que las viviendas no se vuelvan a ver afectadas.

De otro lado, explicó que atendiendo la alerta temprana emitida por el Ideam sobre posibles fenómenos de remoción en masa en el municipio de Soacha, las entidades departamentales pusieron en marcha el Plan Padrino, en el cual los secretarios del municipio estarán monitoreando cada una de las comunas para identificar situaciones de riesgo.

Pequeños defensores

Cerca de 200 menores de edad de los municipios de Apulo, San Antonio del Tequendama, Tena y El Colegio recibieron su certificación como defensores del agua y medioambiente en la provincia que agrupa estas poblaciones.

Esta estrategia, que busca empoderar a los menores para que sean vigías ambientales de sus respectivos territorios, es promovida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

En los talleres que les dictó la entidad a los niños y niñas, se les enseñó el debido cuidado del recurso hídrico y a no desperdiciar agua durante sus juegos, dado que la provincia del Tequendama es una de las que mayor escasez del líquido presenta durante todo el año. Otras de las enseñanzas de los talleres fue la correcta disposición de los residuos, para que eviten ensuciar fuentes hídricas.

CUNDINAMARCA
Escríbanos a miccru@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA