Soacha necesita 5.500 cupos para que ningún niño se quede sin estudiar

Soacha necesita 5.500 cupos para que ningún niño se quede sin estudiar

Es posible que no todos los estudiantes comiencen clases con los alumnos de los colegios públicos.

fg

Hernán Castellanos (izq.), secretario de Educación.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de enero 2017 , 08:10 p.m.

La alcaldía de Soacha tuvo que correr a buscar 2.000 cupos escolares adicionales a los 3.500 que había previsto para suplir la demanda del municipio, pero anunció que ningún niño o joven se quedará sin estudiar en el 2017.

El Ministerio de Educación indicó la semana pasada que respaldaría a Soacha a través del Sistema General de Participación en Educación para garantizar todos los cupos que necesita esa población de Cundinamarca. Lo que no sabía en ese momento es que la demanda era superior. La Alcaldía abrió inscripciones y llegaron 5.500 solicitudes y no las 3.5000 que había supuesto la Administración.

No obstante, el secretario de Educación, Hernán Castellanos, aseguró que la Alcaldía garantizará todos los cupos que solicitaron los habitantes, mediante convenios con colegios privados. Eso sí, los niños empezarán a estudiar en la medida en que se vayan asignando los cupos, según la comuna a la que pertenezcan.

Es posible que no todos los estudiantes comiencen las clases al tiempo con los alumnos de los colegios públicos, pero tendrán su cupo, dijo el funcionario.

La Secretaría de Educación preparó un plan de contingencia para que en lo que resta de enero y en el mes de febrero ubique a los niños en colegios privados, situados lo más cerca posible de su lugar de residencia.

CUNDINAMARCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.