Cundinamarca es uno de los tres departamentos más seguros del país

Cundinamarca es uno de los tres departamentos más seguros del país

En 47 municipios no se registran muertes violentas en lo que va corrido de 2017.

Las regiones más ricas del país

Cundinamarca: este departamento del centro del país hizo un aporte de 45.713 miles de millones de pesos al PIB en 2016, un equivalente al 5,3 por ciento.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 07:49 p.m.

El gobernador Jorge Emilio Rey anunció que la tasa de homicidios en el departamento se ubicó en 15.9 por cada 100.000 habitantes, lo cual la mantiene por debajo del promedio nacional, que está en 24. Esta tasa representa una reducción del 8 por ciento frente al 2016. Otros delitos de menor impacto también disminuyeron, como las lesiones personales, con una caída del 19 por ciento, y el hurto a personas, que bajó en 27 por ciento. Además, se han registrado 11.700 capturas durante el 2017.

Las cifras ubican a Cundinamarca como el tercer departamento más seguro del país, según informó el gobernador Rey.

Una de las intervenciones más importantes para garantizar la seguridad en el territorio departamental se adelanta en el municipio de Soacha. Los resultados de estos operativos arrojan que, durante los últimos dos años, los homicidios bajaron en un 14 por ciento en la jurisdicción de Soacha. Además, en el 40 por ciento del departamento, correspondiente a 47 municipios, no se ha presentado ni una sola muerte violenta en lo que va corrido del 2017.

Este positivo balance de seguridad fue presentado por el gobernador Jorge Emilio Rey el martes pasado durante la ceremonia de condecoración de 250 hombres y mujeres policías con la Orden Civil Cundinamarquesa, en reconocimiento a sus labores para mantener la seguridad y como parte de las actividades de celebración de los 126 años de la Policía Nacional de Colombia.

La ceremonia fue presidida por el brigadier general Álvaro Pico Malaver, jefe de la Unidad para la Edificación de la Paz; el coronel Norberto Mujica, director de la Escuela de Cadetes José María Córdova; el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, y el coronel Luis Fernando González, director de la Escuela de Cadetes General Santander.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA