Bogotá, sede de cumbre mundial de líderes locales

Bogotá, sede de cumbre mundial de líderes locales

Entre el 12 y el 15 de octubre se reunirán 500 dirigentes locales de 100 países.

fg

Cerca de 500 conferencistas y expertos llegarán al evento.

Foto:

Archivo particular

02 de febrero 2017 , 11:24 a.m.

Bogotá está lista para ser la sede de la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se realizará entre el 12 y el 15 de octubre próximos. A esta cita asistirán 500 alcaldes de 100 países.

“En este congreso habrá muchas oportunidades para aprender lo que se hace en otras partes del mundo y para exponer todo lo que estamos haciendo en nuestra ciudad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa al anunciar la realización de la cumbre en la capital.

La Cumbre es el escenario en el que los dirigentes locales y regionales discuten y comparten buenas prácticas sobre los fenómenos mundiales que enfrentan y sobre los cuales sus gobiernos pueden actuar.

En el encuentro participarán 300 conferencistas y expertos que hablarán acerca de gobernanza local, desarrollo económico, cooperación regional, sostenibilidad ambiental, entre otros temas de la agenda global.

El evento se realiza cada tres años y lo organiza la Red de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales Unidos (CGLU), que agrupa a 240.000 urbes y a la mayoría de líderes locales del mundo. De ahí radica su importancia.

Se espera que más de 3.000 visitantes lleguen a la ciudad para asistir a la cumbre, que se llevará a cabo en Corferias. La Cumbre de Líderes Locales y Regionales generará más de 2.000 empleos en la logística del evento y traerá inversión al turismo de la ciudad, pues 10 cadenas hoteleras nacionales e internacionales se han unido a este certamen.

Esta ocasión también servirá como preámbulo al encuentro Hábitat III, que se realizará en la capital de Ecuador (Quito), entre el 17 y el 20 de octubre, y que es liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí también llegará representación de todo el mundo para discutir el desarrollo urbano de los próximos 20 años.

En www.bogotaeslacumbre.com podrá encontrar más detalles sobre la V Cumbre Mundial de Alcaldes, como conferencistas y programación, entre otros.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA