En marzo llegan 1.200 policías nuevos para Bogotá

En marzo llegan 1.200 policías nuevos para Bogotá

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, tras un consejo de seguridad sobre Bogotá

fg

Todo está listo en la Plaza de Bolívar para la entrega de equipo automotor y bicicletas a la Policía.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

07 de febrero 2017 , 01:45 p.m.

Durante el Consejo de Seguridad la alcaldía entregó un balance positivo de la reducción de las cifras de criminalidad en la ciudad, empezando por el homicidio que se disminuyó en 7 por ciento y permitió que la tasa bajara a 15,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Las lesiones personales bajaron 13 por ciento, el hurto de celulares 19 por ciento, el de residencias 6 por ciento y el del hurto a personas 3 por ciento.

"Nuestro compromiso con recuperar la seguridad en Bogotá no es retórico. Durante los 13 meses que han transcurrido de nuestra administración, hemos tomado medidas muy concretas que ratifican nuestro compromiso con la seguridad en nuestra ciudad", dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante su encuentro con el Presidente.

En el marco de la reunión la Policía recibió hoy equipos para fortalecer su capacidad operativa. Entre ellos 200 bicicletas con cámara, linterna y freno que garantiza potencia y seguridad.

Según la la alcaldía, el Distrito ha invertido 9.300 millones de pesos en equipos para reforzar la capacidad operativa de la Policía en Bogotá.

Los equipos se entregaron este martes, tras el consejo de seguridad incluyó ocho vehículos de criminalística para la Policía y cinco para la Fiscalía.

La Policía de Bogotá también recibió 100 motocicletas para el patrullaje que serán asignadas a diferentes zonas de la ciudad, de acuerdo con las prioridades de seguridad. También se entregarán tres buses para el transporte de personal.

En la primera cumbre de seguridad entre el presidente Santos y el alcalde Peñalosa se realizó el 18 de enero del 2016, cuando se definió un plan de acción por la seguridad que incluía combatir las bandas de microtráfico.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA