¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Campo Verde enfrenta en Twitter a Petro, Vargas Lleras y Noguera

Petro dice que proyecto es inviable porque esa zona tiene riesgo de inundarse. Niegan esa versión.

ELTIEMPO.COM
Un cruce de trinos se desató en Twitter luego de que el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, criticara de nuevo el proyecto de vivienda en Campo Verde, en Bosa, que se anunció el pasado 6 de julio con la presencia del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
“Con visita de Vargas Lleras, Peñalosa anuncia construcción en Campo Verde donde la justicia lo prohibió por riesgo”, trinó el exalcalde.
Con visita de Vargas Lleras, Peñalosa anuncia construcción en Campo Verde donde la justicia lo prohibió por riesgo pic.twitter.com/EX8nISSAo9
“Mientras Presidente hace reunion contra inundaciones, Vicepresidente permite construir en zonas inundables”, “Qué pasa cuando el Estado lleva a las víctimas de la violencia a vivir donde sus casas serán inundadas en invierno”, continuaba trinando Petro criticando fuertemente el proyecto que entre el 7 y el 10 de julio abrirá la sala de ventas para la promoción de 6.129 viviendas de interés prioritario. (Lea también: La polémica por el proyecto de vivienda Campo Verde en Bosa)
Por su parte, ante lo escrito por el exalcalde, la actual ministra de Vivienda, Elsa Noguera, no guardó silencio y con varios trinos señaló que Petro, un año atrás, declaró aptos los predios de Campo Verde para construir y que ahora ‘con politiquería’ pretende acabar con el sueño de miles de familias bogotanas de tener vivienda.
.@minvivienda jamás aprobaría construcción de un proyecto que no cumpla con requisitos técnicos y ambientales #CampoVerde NO es la excepción
La administración de @PetroGustavo recibió $27.410 millones por los lotes para construir vivienda que hoy dice que están en alto riesgo.
Noguera también cuestionó los motivos del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro para atacar el proyecto. “El 25 de noviembre de 2013, Petro le vendió el 49,18 % de su participación en este mismo proyecto a las Constructoras Bolívar y Marval, dos de las constructoras más grandes y serias del país, y acordó que el suelo tenía condiciones desarrollables en Campo Verde. El exalcalde recibió por esta primera venta 15.000 millones de pesos. Posteriormente, el 12 de febrero de 2015 vendió el resto de su participación por 12.410 millones de pesos”, dijo.
La administración de @PetroGustavo recibió $27.410 millones por los lotes para construir vivienda que hoy dice que están en alto riesgo.
A esto también se unió el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao:
.@petrogustavo en su administración perjudicó a los más pobres en su deseo de comprar vivienda, acá las cifras pic.twitter.com/IlKFX33zfb
A @petrogustavo olvidó q entre 2012 y 2015, se lanzaron 15% - viviendas q en los 4 años anteriores, y la vis cayó VIS (49%). Q vergüenza!!
El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue enfático en criticar los trinos de Petro y señaló que el exalcalde ‘no hacía y tampoco dejaba hacer’.
Ministra @elsanoguerabaq y exministro @luisfelipehenao lo han dicho con claridad. Politiquería no hace y tampoco quiere dejar hacer #Bogotá
Según la Alcaldía actual, la CAR invirtió 180.000 millones de pesos en la adecuación hidráulica del río a la altura de las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa. A estas viviendas, que deberán estar listas en el 2017, podrán acceder familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales, en desarrollo del ‘Pacto por la vivienda entre el Gobierno Nacional y el Distrito’. El Gobierno aportará alrededor de 219.000 millones de pesos para subsidios.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO