¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Usuarios de TM no se afectarán por crisis de empresa recaudadora'

La falta de capacidad económica de la empresa recaudadora también habría generado que campaña para personalizar la tarjeta TuLlave no prospere ante la falta de puntos que presten el servicio.

La falta de capacidad económica de la empresa recaudadora también habría generado que campaña para personalizar la tarjeta TuLlave no prospere ante la falta de puntos que presten el servicio.

Foto:EL TIEMPO.

Recaudo Bogotá S.A.S, operadora de TuLlave, solicitó reestructuración por falta de capital. 

Vanessa Perea
TransMilenio aseguró que la decisión empresarial de Recaudo Bogotá S.A. S de reestructurarse ante la crisis financiera que enfrenta, no afectará a los usuarios del sistema de transporte, porque el servicio, manejo y operatividad continuarán y no sufrirán cambios.
Recaudo Bogotá S.A.S, organismo que opera la tarjeta TuLlave, tiene saldos pendientes de 102 millones de dólares con la Banca Internacional, y de 35 millones de dólares con sus proveedores, según su vocero oficial.
Por esta razón, le solicitó a la Superintendencia de Sociedades una reestructuración por falta de capital esta semana, acogiéndose a la Ley 1116 del 2016 (llamada ley de quiebras) ; un instrumento legal que les permite a las empresas llegar a acuerdos con sus acreedores, buscando garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
“En el marco de la Ley 1116, TransMilenio S.A. utilizará todos los recursos legales a su alcance para garantizar la continuidad en el servicio de recaudo, y para salvaguardar los derechos de los usuarios y la empresa”, expresó el sistema, y añadió que serán respetuosos de las decisiones que tome la Superintendencia de Sociedades.
La seguridad de los recursos por recaudo de la tarjeta TuLlave obedece a que el dinero es administrado por la fiduciaria Fidupopular, que, según TransMilenio, garantiza su seguridad y los pagos a los concesionarios.
Por su parte, Recaudo Bogotá S.A.S. aseguró que el problema se debe a la cesación de pagos a sus acreedores financieros y operadores; pero que la situación no implica que tengan que dejar de operar y, por el contrario, buscan que la reestructuración les ayude a mejorar el servicio.
“Precisamente estamos trabajando en que se tenga un mayor servicio y cobertura de la trajeta TuLlave. Lo que estamos haciendo con el procesos es que se reperfile y se renegocie la deuda”, añadió Recaudo Bogotá S.A.S.
Redacción EL TIEMPO ZONA 
Vanessa Perea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO