Se formaliza la creación de la empresa Metro de Bogotá

Se formaliza la creación de la empresa Metro de Bogotá

Esta era una de las exigencias del Gobierno para la construcción de este sistema de transporte.

Así se construirá el metro en Bogotá| Citytv| 15 de Noviembre Así se construirá el metro en Bogotá| Citytv| 15 de Noviembre

Se formaliza la creación de la empresa Metro de Bogotá

15 de noviembre 2016 , 10:53 p.m.

Uno de los requisitos por parte del Gobierno Nacional para desembolsar el dinero para la construcción del metro de Bogotá, es constituir la empresa Metro. Y este trámite quedó listo por parte de la Administración Distrital.

La creación de esta empresa había sido autorizada en abril pasado por el Concejo de Bogotá y es una sociedad anónima, con capital 100 por ciento público, que tendrá como socios al Distrito, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), TransMilenio, la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y el Instituto Distrital de Turismo.

Esta sociedad iniciará la adquisición de predios, el traslado anticipado de las redes de servicios públicos, la consecución de la deuda internacional del proyecto, además de encargarse de la licitación de la construcción de la megaobra, anunció la Administración.

“En un principio serán 350 predios para construir el viaducto (por donde va el metro elevado); entre estas casas están las que quedan muy cerca del trayecto, ya que no deben estar a menos de 10 metros de distancia de la obra”, aseguró Andrés Escobar, gerente del proyecto. Estos inmuebles tienen un valor aproximado de $ 255.000 millones.

(Lea también: Así han sido los intentos para que Bogotá tenga un metro)

El otro grupo de predios es para la construcción de los edificios para las estaciones, las cuales serán integrales. Este quedará definido en el documento Conpes que dará a conocer el Gobierno Nacional proximamente.

Con la empresa metro, la parte operativa empieza en enero próximo”, agregó el funcionario.

El metro de Bogotá será elevado y tendrá 15 estaciones, con una distancia entre cada una de 1,3 kilómetros. Serán Portal Américas, Villa Blanca, Palenque, Kennedy, Boyacá, Avenida 68, Rosario, NQS, Santander, Hospitales, Calle 26, Calle 45, Calle 63 y Calle 72.

El viaducto por donde circularán los trenes será de 13,5 metros de altura y las pilonas estarán cada 35 metros. Su construcción, según la Administración, comenzará en el 2018 y su primera fase entrará en funcionamiento en el 2022.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA