Indignación por libertad en caso de Ernesto Manzanera

Indignación por libertad en caso de Ernesto Manzanera

Juez de control de garantías consideró que se vencieron los términos en el proceso.

Ernesto Manzanera recobró la libertad | City TV | Agosto 16 Ernesto Manzanera recobró la libertad | City TV | Agosto 16

Ernesto Manzanera quedó en libertad provisional

14 de diciembre 2016 , 01:41 p.m.

Asombrados y de brazos cruzados. Así quedaron los familiares de las víctimas al enterarse de que el copiloto de aviación Ernesto Manzanera Mier, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida cuatro miembros de una misma familia, fue dejado en libertad provisional en la mañana de este martes.

Así lo determinó el juez 28 con funciones de control de garantías de Bogotá, luego de que la defensa de Manzanera Mier solicitó el vencimiento de términos del caso.

El accidente de tránsito en el que perdieron la vida José del Carmen Moreno, sus hijos César Augusto y María Marlén, así como del esposo de ella, Edilfonso Naranjo, ocurrió del 2 de diciembre del 2014, en la autopista Norte con calle 134.

La investigación sobre el caso apuntó a que se trató de exceso de velocidad. Tras el incidente, Ernesto Manzanera huyó del lugar y no les prestó auxilio a las víctimas, según ha argumentado su defensa en las audiencias, debido a que el copiloto quedó en un estado de shock que no le permitió hacerlo.

'Nos dejaron de brazos cruzados'

Edilberto Sánchez, familiar de las personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito, quedó anonadado al enterarse de que Manzanera Mier quedó en libertad provisional. "Sentimos que lo hicieron a nuestras espaldas. A nosotros no nos citaron a la audiencia, ni a nuestro abogado, para notificarnos la decisión", señaló indignado.

Explicó que en la tarde de este marte se encontraban reunidos con los demás familiares de las víctimas, así como con su representante legal, para analizar cuál decisión tomarán. "Vamos a apelar esta decisión porque no puede ser posible que lo hayan dejado en libertad. Esto es gravísimo", indicó Sánchez.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA