¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Rueda de empleo para vendedores informales de TransMilenio

Quienes trabajan como informales en TransMilenio pueden acogerse a las alternativas laborales que les ofrece el Distrito

Quienes trabajan como informales en TransMilenio pueden acogerse a las alternativas laborales que les ofrece el Distrito

Foto:Cortesía Ipes

La actividad será de 8 a.m. a 2 p.m., en la plaza ferial del 20 de Julio: diagonal 30A sur n°. 5-91.

Diana Rincón
El Instituto para la Economía Solidaria (Ipes) convoca para este miércoles a una rueda de empleo, destinada a los vendedores informales que se mueven por las estaciones de TransMilenio.
La actividad será de 8 a. m. a 2 p. m., en la plaza ferial del 20 de Julio: diagonal 30A sur n°. 5-91. Para los asistentes habrá una oferta de 151 vacantes de empleo en diferentes empresas y entidades.
Según explicó el Ipes, los trabajos ofertados son para laborar como operarios de producción, auxiliares de bodega y operarios de máquina plana; asesores comerciales, auxiliares de cargue y descargue, cajera, meseras, auxiliares de cocina, seguridad, camarera, barman, horneros, domiciliarios, promotoras, mensajeros, servicios generales, toderos, recepcionistas y agentes de 'call center' (centro de llamadas), entre otros.
Los interesados en acceder a alguno de los cargos disponibles deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen”, señaló la entidad distrital.
El Ipes precisó que ha realizado 25 ruedas de servicios de formación y empleo en 12 localidades, en donde se han atendido 1.565 vendedores informales, con una oferta de 3.797 vacantes en empresas de bienes y servicios.

En la plaza

Entre tanto, la plaza de mercado del 20 de Julio acogerá el primer miércoles de descuentos una jornada especial convenida con los comerciantes del lugar, quienes les darán 'ñapa' a todos lo clientes que asistan.
Esta actividad forma parte de las labores de reactivación que adelanta el Distrito con estos espacios tradicionales.
Los asistentes serán partícipes de actividades musicales y bailes apoyados por la fundación Jóvenes en Movimiento, con ritmos como ska, afrobrasilero, danza tradicional y una obra de teatro.
Así mismo, a las 3 p. m., 25 niños ubicados en el punto de lectura de la plaza recibirán clase de inglés dirigida por un profesor nativo (como parte del trabajo voluntario que varios extranjeros desarrollan en el Distrito con poblaciones vulnerables).
Este año se han beneficiado 200 niños con clases gratuitas de lengua extranjera, quienes asisten todos los miércoles de 3 a 4 p. m. a la plaza del 20 de Julio. La mayoría de ellos son hijos de los comerciantes o habitantes de sectores aledaños al lugar.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO