Distrito lanza el programa de Estímulos, para la cultura

Distrito lanza el programa de Estímulos, para la cultura

Se ofertan becas, pasantías y apoyos para artistas y gestores por más de $ 15.500 millones.

Murales en Bogotá

Mural de la avenida Comuneros (calle 6.ª). Intervenciones realizadas con artistas de las mesas locales de grafiti, de Santa Fe y La Candelaria.

Foto:

César Melgarejo / ELTIEMPO

07 de febrero 2018 , 07:40 a.m.

Con el fin de fortalecer las prácticas culturales en Bogotá, en todas sus disciplinas (arte, teatro, danza, graffiti, música, entre otros), el sector cultural, liderado por la Secretaría de esta cartera, lanzó este miércoles la convocatoria Estímulos, que destina $ 15.500 millones para artistas, gestores culturales, o colectivos.

Son 179 becas, premios, pasantías o residencias artísticas que entregarán entidades como el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga). La inscripción a cada una de las ofertas se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Cultura.

Según explicó María Claudia López, encargada de esta entidad, con la convocatoria Estímulos "se busca fortalecer todos los procesos culturales e impulsar la innovación en cultura".

Murales en Bogotá

Obra de gran formato en la carrera 10.ª con calle 22.

Foto:

César Melgarejo / ELTIEMPO

Algunas de las convocatorias que se destacan son: el Premio Crónicas del Centro, Residencia Classical Next (fomentada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá), el premio de novela Elisa Mújica, la beca  de estrategias digitales para música,

También se encuentra el premio de fotografía 'ciudad de Bogotá', la beca de investigación de un sector patrimonial: Barrio La Merced; Dibujantes y caricaturistas en FILBO 2018, beca para estudios de prácticas curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, entre otras.

Jóvenes llevaron el ‘parkour’ a un rincón de los cerros

Las prácticas se realizan una vez por semana y se alternan con teatro, taekwondo y caminatas ecológicas para conocer la ruralidad de Bogotá.

Foto:

Wincho Ospina / Familiaire

Este año, también se  incluyó dentro de la convocatoria Estímulos un monto de $ 6.500 millones para el fortalecimiento de escenarios culturales, en donde se desarrollan obras de danza, teatro y música, que se da gracias a la ley de Espectáculos. Con ella ya se han logrado reforzar espacios como teatro L'Explose o los camerinos de La Castellana.

Escríbanos a miccru@eltiempo.com

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.