Proyecto sancionado en los cerros orientales se sigue construyendo

Proyecto sancionado en los cerros orientales se sigue construyendo

La CAR encontró que, a pesar de las sanciones en su contra, los promotores continúan con las obras.

Monterodro

El proyecto Monterodro fue una de las seis construcciones suspendidas por la CAR en los cerros orientales.

Foto:

Cortesía: CAR

19 de septiembre 2017 , 03:55 p.m.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) informó que realizó una visita de control y seguimiento a las construcciones detenidas en los cerros orientales por incumplir la normatividad ambiental y encontró que en uno de ellos, el proyecto Monterodro, las obras continúan.

La CAR había emitido, en dos ocasiones, medidas de suspensión de las actividades de construcción en seis predios ubicados en el sector de Bagazal, en los cerros orientales. Incluso, afirma la entidad, instalaron un control policial para evitar el tránsito de maquinaria y material hacia el sector.

Sin embargo,  los responsables de este proyecto burlaron esos controles e ingresaron materiales de construcción a través de un predio contiguo al sitio de la obra suspendida. Todos estos incumplimientos e infracciones, aseguró Juan Camilo Ferrer, director jurídico de la CAR, "pueden agravar la situación de los presuntos infractores".

Este sería el tercer proceso sancionatorio en contra del proyecto Monterodro. Las infracciones por las cuales se tomaron medidas de suspensión de obras contra este proyecto son construir en zona de reserva, disposición inadecuada de escombros y aprovechamiento forestal sin permiso. En caso de prosperar estas sanciones, la CAR podría tomar la decisión de demoler la construcción, la imposición de una multa o de compensación ambiental.

Otro de los proyectos que se estaba construyendo en esa zona, perteneciente a la comercializadora Kaysser, también había sido detenido por la CAR, entidad que, el 25 de mayo de este año, emitió una orden de demolición de la estructura y el pago de una multa de 463 millones de pesos.

Ante el incumplimiento de Kaysser frente al pago de la sanción y la presentación del cronograma de la demolición, la CAR decidió, el pasado 10 de septiembre, embargar los bienes de la comercializadora y ahora procederá con la demolición del proyecto.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA