¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejo de Bogotá aprueba consulta antitaurina

Ciudadanos dirían si están de acuerdo o no con las corridas. Falta revisar viabildad jurídica.

EL TIEMPO
Tras cinco horas de debate, con 29 votos a favor y 6 en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá dio un concepto favorable para la realización de una consulta popular antitaurina, en la que se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo o no con que haya corridas de toros y novilladas en Bogotá.
Esto no significa aún que la consulta popular vaya hacerse. Ahora, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tendrá que revisar si es viable jurídicamente o no.
Si se ajusta al derecho, la Registraduría Nacional convocaría a la consulta. Pero está por verse si se puede realizar el 25 de octubre con las elecciones locales, como busca el alcalde Gustavo Petro, pues según el tiempo que se tome el Tribunal podría coincidir o no con el calendario electoral.
Algunos taurinos y antitaurinos han señalado que preferirían que la consulta se haga depuès de los comicios, en vista del ambiente político que hoy se vive en la ciudad.
El alcalde Petro celebró, a través de Twitter, la decisión del Concejo. "Muy bien que el Concejo Distrital abra el camino de la participación ciudadana para decidir si o no a las corridas de toros en Bogotá", señaló.
Este lunes, cuando se inició el debate en el Concejo, lo primero que discutieron los concejales fue si este proceso se realizaba en marco de la Ley 134 de 1994, por la que se reglamentan los mecanismos de participación ciudadana, o se iba a tener en cuenta la modificación de la misma a través de la Ley 1757, que se promulgó el pasado 6 de julio en el Congreso de la República, todo esto porque el proceso para realizar la consulta antitaurina inició antes de que entrara en vigencia dicha modificación.
Sin embargo, por falta de quórum, se había suspendido la sesión hasta hoy martes, y esta vez los cabildantes dieron el voto definitivo.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO