Construyen vías en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar

Construyen vías en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar

Según la caja de vivienda popular, este barrio no se intervenía desde hace 20 años.

Construyen vías en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar

En el barrio no se realizaban obras desde hace 20 años. Se adecuaron 13 tramos viales que benefician a 2.400 personas.

Foto:

Cortesía Caja de Vivienda Popular

23 de julio 2018 , 07:53 p.m.

2.400 personas se beneficiaron con la construcción de 13 tramos viales en el barrio Caracolí. Esta acción corresponde a la Recuperación de Barrios, iniciativa que lidera la Dirección de Mejoramiento de Barrios de la Caja de Vivienda Popular (CVP).

Para estas obras en la localidad de Ciudad Bolívar, el Distrito invirtió cerca de 5.500 millones de pesos, y se han beneficiado 6.000 habitantes del sector.

El 73 % de la inversión se realizó en el Caracolí, es decir, cerca de 4.000 millones hicieron parte de las adecuaciones de este barrio, que llevaba más de 20 años sin intervención.

Además, estas acciones hacen parte de la política de desmarginalización propuesta por el alcalde Enrique Peñalosa, quien priorizó este sector del sur de la capital, que según la CVP había sido olvidado por las administraciones pasadas: “Con esta intervención se le da la bienvenida al desarrollo”, aseguró la entidad.

“Este es el proyecto de mejoramiento de barrios más importante adelantado por la administración de la Bogotá Mejor para Todos”, aseguró la CVP.

Una vía vehicular, andenes, rampas, escaleras, barandas de seguridad y la debida señalización hacen parte de los ajustes de espacio público realizados en este proyecto.

Ahora podrán transitar con tranquilidad los peatones, las personas que se movilizan en silla de ruedas y los vehículos que frecuentan el sector.

“Las adecuaciones ejecutadas en la localidad de Ciudad Bolívar corresponden a la estrategia de transformación de la Nueva Bogotá, que garantizan mejor espacio público, inclusión y movilidad para todos”, afirmó Lino Roberto Pombo, director de la Caja de Vivienda Popular.

Asimismo, Pombo aseguró que la entidad también transformó vías y salones comunales en otros nueve barrios de la localidad, mejorando la calidad de vida de las personas. 

BOGOTÁ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.