Comienzan a construir conexión vial en la calle 63 con avenida Boyacá

Comienzan a construir conexión vial en la calle 63 con avenida Boyacá

La obra incluye dos puentes vehiculares y un ciclopuente y estará lista el próximo año.

Esta será la nueva imagen de la calle 63

La obra debe estar finalizada al terminar el próximo año.

Foto:

IDU

12 de julio 2017 , 12:43 p.m.

Según el anuncio del Instituto de desarrollo Urbano (IDU), en esta obra, que le dará continuidad a la calle 63, se invertirán 89.332 millones de pesos recaudados por valorización. Cuando esté operando beneficiará a unas 500.000 personas que residen en la localidad de Engativá.

Este tramo vial conectará de oriente a occidente la ciudad y el Distrito espera que permita reducir en 30 minutos el tiempo de desplazamiento para residentes de barrios como La Reliquia, El Encanto, la Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

La obra, que tendrá dos calzadas de tres carriles por cada sentido, incluye 27.028 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta y urbanismo con nuevo mobiliario. Durante la construcción se renovarán los sistemas de drenaje y las redes de servicios. Los puentes vehiculares también serán de tres carriles por sentido.

Así se ve hoy la calle 63 inconclusa

La idea de la obra es dar continuidad a la calle 63.

Foto:

IDU

“No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados, les faltaran predios y estudios, y sólo se contrataran por la administración anterior el 30 de diciembre de 2015, cuando ya estaba vencido el plazo para iniciar la obra”, explicó Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU.

El IDU informó que las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses y se espera que estén finalizadas en el último trimestre de 2018.

“Sólo en esta obra hemos generado 300 empleos nuevos. Esta administración está comprometida con recuperar la confianza de los ciudadanos, demostrar la transparencia en la ejecución, y hacer cumplir los cronogramas y tiempos de ejecución”, afirmó Uribe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA