Piden construcción de puente en Usaquén

Piden construcción de puente en Usaquén

Los habitantes del sector construyeron uno con tablas. Lo cruzan a diario unas 600 personas.

fg

La gente tiene que usar este paso para llegar a la Autonorte.

Foto:

Carolina Delgado

02 de octubre 2016 , 09:57 p.m.

Los vecinos de la carrera 16 con calle 180 bis, en la localidad de Usaquén, decidieron crear un puente peatonal artesanal para poder atravesar una pequeña quebrada que baja junto a la calle y divide los barrios Santandercito y La Alameda.

En el paso que hicieron con tablas y estructuras metálicas de puertas y ventanas cruzan a diario, en promedio, unas 600 personas, entre estudiantes y trabajadores que necesitan salir a la calle 170 o a la autopista Norte.

Aunque hay otra forma de llegar a estos corredores, como ir a la avenida 9.ª (a unas siete cuadras hacia el oriente), los habitantes del sector dicen que esto les duplica el tiempo de traslado. Álvaro Montejo, residente en Santandercito, aseguró que “el problema surgió hace 25 años, desde que se fundó el barrio. Cuando abrieron la calle, se suponía que iba hasta el canal Torca con una ciclovía, pero a la fecha sigue sin pavimentar”.

La seguridad es otro de los inconvenientes, porque los habitantes del barrio dicen que un tubo de unas 60 pulgadas que está metros arriba del puente ha servido de refugio para consumidores de drogas y delincuentes.

La alcaldesa de Usaquén, Mayda Velásquez, afirmó: “En una visita que se hizo a la zona dialogamos con los vecinos y aclaramos que ese no es un paso aprobado, ya que está sobre un cuerpo de agua en el que no hay pasos establecidos”.

La mandataria agregó que se había decidido con los vecinos que “era mejor que no hubiese un paso allí”. Lo anterior debido a que al habilitar un puente se conectan dos zonas, lo que les permitiría a los ladrones cometer hurtos en Santandercito y escapar por La Alameda o viceversa.

Ante esto, los residentes del barrio dijeron que esta situación con o sin puente ya se da, puesto que el Acueducto dejó un tubo que lleva el agua hacia el sur y por allí los ladrones pasan para huir de las autoridades y se refugian en el de 60 pulgadas.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA