En el centro quedará sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

En el centro quedará sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La construcción sería de 6.000 metros cuadrados y contará, entre otras, con salas de ensayos.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Orquesta Filarmónica de Bogotá en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

08 de agosto 2017 , 09:08 p.m.

El Triángulo de Fenicia, la zona que hace parte del Plan Parcial de Renovación Urbana del centro, de la calle 19 a la 26 entre las carreras 3.ª y 7.ª, será el lugar donde se construirá la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), según lo confirmó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Durante el evento de lanzamiento de la exposición ‘50 años tocando por ti’, con motivo del aniversario de la orquesta, la Secretaria afirmó que el centro de la capital es la zona ideal para esta sede, pues ahí se concentran el 40 por ciento de los bienes culturales de la ciudad.

Pese a que no se conocen mayores detalles de la construcción, que sería una realidad en la administración de Peñalosa, según confirmó López, lo que se sabe es que la construcción tendrá un área de seis mil metros cuadrados entre los que se repartirán salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas, además de un salón para las presentaciones con capacidad para 800 personas y salas para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias.

Desde hace varios años la Filarmónica sueña con tener un lugar propio donde, además de hacer sus ensayos, pueda concentrar su trabajo con la comunidad, seguir llegando a todas las localidades de la ciudad y crear nuevos públicos que valoren su trabajo cultural.

Al parecer, después de muchos intentos y promesas, este proyecto urbanístico promovido por la universidad de Los Andes, que pretende involucrar a la comunidad en la transformación del centro, será donde se materialice el sueño de estos músicos.
Se espera que en los próximos días la Secretaría de Cultura entregue más detalles del proyecto.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA