Sigue rifirrafe entre vecinos de Mirandela y Distrito por colegio

Sigue rifirrafe entre vecinos de Mirandela y Distrito por colegio

Espacio donde se hacen las obras es un parque que ha sido usado por la comunidad desde hace 28 años.

Colegio Mirandela

Durante 28 años, el parque fue usado por los residentes de Mirandela como punto de recración.

Foto:

Abel Cárdenas / ETCE

06 de abril 2017 , 05:03 p.m.

Más de 25 personas participaron este miércoles en un plantón en la Plaza de Bolívar para protestar ante la Alcadía Mayor por la construcción de un colegio en uno de los parques del barrio Mirandela, localidad de Suba.

Según los residentes, por más de 28 años esta zona verde, ubicada en la carrera 46 con calle 187, ha sido un espacio usado por la comunidad para la recreación y punto de encuentro para la prevención de desastres.

El plan del Distrito es construir en este lugar un colegio, que albergará a 625 alumnos y permitirá disminuir el déficit de cupos escolares en Suba.

La preocupación por el futuro de este parque ha sido tal para los vecinos de este barrio de Suba que durante enero y febrero de este año realizaron plantones casi a diario en a las afueras de la obra.Incluso, por el plantón de este miércoles, frente al Palacio de Liévano, la etiqueta en Twitter #PenalosaDevuelvaElParque fue tendencia por un par de horas en esta redes.

No obstante, los habitantes de Mirandela afirman que en el mismo barrio hay otros lugares para construir el plantel educativo.

"Al Distrito le pasamos un mapa en el que ubicamos 10 puntos que son lotes vacíos dentro de Mirandela para construir el colegio, pero no los tuvieron en cuenta", afirmó Juan Carlos Velasco, asesor jurídico y líder de esta comunidad.

Construcción de parque

Al 5 de abril así avanza la construcción del colegio en Mirandela.

Foto:

Abel Cárdenas / ETCE

Ante las protestas de los habitantes de este sector, la Secretaría Distrital de Educación afirmó que gracias a este colegio se podrá enfrentar el déficit de 130.000 cupos escolares que en estos momentos tiene Suba.

"A los residentes quiero decirles que esos colegios también les servirá de punto de encuentro porque quedará una amplia zona verde habilitada y que es dinero público el que está en juego", afirmó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA