Siga estos consejos para evitar accidentes en moto

Siga estos consejos para evitar accidentes en moto

Felipe Ordóñez, motociclista experto, explica que lo principal es tener una buena indumentaria.

fg

Felipe Ordóñez ha acumulado más de 150 mil kilómetros conduciendo su moto en America y Europa.

Foto:

Pablo Arciniegas / EL TIEMPO ZONA

17 de agosto 2016 , 11:16 p.m.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, el 72 por ciento de los accidentes con moto deja heridos, y el tres por ciento de estos percances, muertos.

Por eso es importante, en el caso de quienes conducen este tipo de vehículo, estar preparados tanto física como psicológicamente para manejarlos.

Lo principal, de acuerdo con Felipe Ordóñez, motociclista experto, es proveerse de una buena indumentaria: un casco que este ajustado a la cabeza, una pechera y un pantalón de material resistente como el jean, que debe ir sobre la ropa para evitar la fricción en caso de un incidente.

También son necesarios zapatos que cubran todo el pie, porque esta parte del cuerpo es una de las que más sufren durante los accidentes de tránsito.

Otro de los ejercicios que recomienda Ordóñez a los motociclistas es practicar en calles poco transitadas, manejar a bajas velocidades para incrementar su equilibrio en la moto. “Además, pueden ‘enhebrar’ (o esquivar obstáculos) para disminuir su tiempo de reacción en medio de un accidente”, dice.

Otro de los consejos útiles que comparte este motero experto es fijarse muy bien en el pavimento, sobre todo su color; según el tono oscuro, puede avisar sobre si es resbaloso o seguro para pasar.

“Asimismo, es bueno evitar las demarcaciones de pintura sobre la calle cuando llueve: se convierten en un material propicio para las caídas”, agrega el motociclista.

Como apostarle a la seguridad vial con consejos ha sido la pasión de Felipe, este año, junto con su socio Salvador Frieri, fundaron Motoacademy, un servicio que enseña a los moteros de empresas a tener mayor conciencia detrás del volante.

“Según las aseguradoras, los empleados que más se ausentan son los motociclistas. Eso representa pérdidas y ayuda al prejuicio de que conducimos mal”, dice Felipe.

Teléfono de Motoacademy: 314 771-1035

Redacción EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA