Lo que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar pescado esta semana

Lo que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar pescado esta semana

Esté atento a estas recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar complicaciones.

Consumo de pescado

Los ojos del pescado no deben tener manchas rojas.

Foto:

Secretaría de Salud

09 de abril 2017 , 11:07 p.m.

Debido al incremento de consumo de pescado y sus derivados durante esta Semana Santa, la Secretaría Distrital de Salud hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía a la hora de comprar y almacenar este alimento, con el fin de evitar intoxicaciones.

El primer consejo es verificar la temperatura a la que se almacena este alimento: para refrigeración, debe ser entre 0 y 4 grados centígrados, y para congelación, de 18 grados bajo cero.

A la hora de comprar pescado fresco debe fijarse en que las escamas del animal sean brillantes y estén unidas, la piel no debe presentar laceraciones o arrugas. Los ojos deben ser transparentes y brillantes, y bajo ninguna situación deben estar manchados de rojo o con sangre al interior.

El producto no debe presentar olores extraños o similares al amoniaco. En el caso del pescado seco, su color debe ser amarillo uniforme, no debe tener manchas rojas o verdes y su sabor debe ser salado.

Si va a comprar pescado congelado, debe verificar que no esté blando y, dependiendo de la especie, la carne debe ser de color rosada o blanca. Sin importar el tipo de pescado que compre, debe verificar que esté bien empacado.

Además, debe contar con la información clara sobre la fecha de vencimiento, número de lote, instrucciones de conservación y número de registro sanitario.

Si el empaque presenta enmendaduras o está roto, absténgase de comprar el producto. A lo largo de la semana, Salud inspeccionará los diferentes expendios de pescado que se ubican en la ciudad.

Incautan palma de vino

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) incautó el pasado fin de semana 500 kilos de palma de vino en la plaza de mercado de Paloquemao. Ramos de esta planta iban a ser comercializados durante el Domingo de Ramos, acción que está prohibida por las autoridades, pues se trata de una especie silvestre.

La SDA les recordó a los ciudadanos abstenerse de comprar especies protegidas y recalcó que para las celebraciones religiosas pueden hacer uso de ramos hechos con amero de la mazorca.

Las personas que sean sorprendidas comercializando ilícitamente los recursos naturales pueden verse enfrentadas a condenas de prisión entre 48 y 108 meses, además de multas de hasta 3.600 millones de pesos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA