Confianza y seguridad: el objetivo del Ejército Nacional

Confianza y seguridad: el objetivo del Ejército Nacional

Con el Plan Horus se busca mejorar las condiciones de vida de los colombianos

.
Foto:
27 de junio 2018 , 10:14 a.m.

Con el propósito de generar confianza entre las comunidades y lograr un mayor acercamiento a ellas de manera en la que se tenga un control institucional de los territorios, el Ejército Nacional en conjunto con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la coordinación de la Policía Nacional, ha diseñado una de las misiones más importantes: el ´Plan Horus 2.0´.

El grupo de soldados que conforman esta operación tiene el compromiso de ser para el pueblo, estar para el pueblo y con el pueblo, a través de acciones conjuntas y organizadas que mejoren la percepción de seguridad con la optimización de recursos, la implementación de nuevas tareas viables, y la ampliación de la cobertura de las tropas.

El ´Plan Horus 2.0´ ha permitido que los uniformados tengan un contacto permanente en 565 veredas identificadas en todo el país, en especial en las zonas que se vieron directamente afectadas por los enfrentamientos durante el conflicto armado. Con este proyecto, se han llevado a cabo 147 misiones de sensibilización y 670 misiones de relacionamiento civil-militar. En este sentido, los trabajos realizados con la incorporación de acciones integrales que generen progreso y desarrollo han sido: jornadas ambientales, talleres, eventos deportivos, promoción a la desmovilización, obras, actividades con grupos étnicos, entre otros.

“El ´Plan Horus´ es el ojo que todo lo ve, una operación militar diseñada para visibilizar al soldado en veredas y centros poblados que habían padecido el conflicto armado interno. Con ellos se busca estrechar los lazos con la población e intensificar el trabajo articulado para contribuir a solventar las necesidades más apremiantes de los campesinos en regiones apartadas donde solamente llegan los soldados Horus”, comenta el General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional.

Esta responsabilidad con el país que respalda los derechos humanos, demuestra que existe un compromiso con el progreso de las regiones, que hay unos hombres visibles, y que sin duda alguna, al integrar las capacidades de la Fuerza Pública, se genera confianza que se necesita en el territorio nacional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.