Conductores se unen a protesta de colega señalado de trabajar con Uber

Conductores se unen a protesta de colega señalado de trabajar con Uber

En Bogotá, un conductor se encerró en su carro y fue llevado a los patios.

fg

Llegaron a los patios a apoyar a un conductor que fue inmovilizado junto con su carro.

Foto:

José Darío Puentes

30 de enero 2017 , 01:39 p.m.

Aseguran que son conductores de servicio especial y que han sido inmovilizados ilegalmente por la Policía, como le ocurrió a Didier Alexis Gutiérrez, quien decidió no abandonar su vehículo y fue conducido igual a los patios por la Policía.

“Aseguran que están siendo perseguidos porque los confunden con conductores de Uber y las autoridades están realizando retenes ilegales sin tener en cuenta la resolución 1069 del 23 de abril del 2015, el cual reglamenta el servicio especial de vehículos”.

rtyhfgh

El conductor aseguró que se mantuvo en su carro porque no presta servicio a Uber.

Foto:

De acuerdo con Didier Alexis Gutiérrez Barbosa, conductor de un vehículo de servicio especial, la Policía envió su carro a los patios de Fontibón con el argumento de que está trabajando de manera irregular. “Ellos piensan que soy conductor de Uber, pero llevo 12 años en el transporte especial”.

El altercado ocurrió el domingo hacia las 10 p. m. en la calle 86 con carrera 15, en el norte de la ciudad. Gutiérrez asegura que fue contratado por una empresa de asistencia y esperaba en ese sector a los pasajeros cuando lo retuvieron las autoridades.

“Les muestro el contrato de la empresas que me contrató, mis documentos que acreditan que trabajo en servicio especial, los papeles del carro. Pero dicen que estoy operando de manera irregular”, señala el conductor.

Luego de que Gutiérrez les presenta los documentos y les explica que no es conductor de Uber, los policías inmovilizan su vehículo y lo envía a los patios de Fontibón. Sin embargo, se encierra en su carro porque considera que los uniformados procedieron de manera errónea.

La Policía argumentó que en los documentos que el conductor mostró no estaba el nombre del pasajero. Sin embargo. lo que debe figurar es el nombre de la empresa que contrata el servicio, y ese tema no lo miró.

Cerca de 50 conductores protestan frente a los patios de Fontibón por el colega que fue inmovilizado y confundido con Uber pic.twitter.com/ridz66NJRr

— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 30 de enero de 2017

“Por seguridad, no me bajo del vehículo porque no tengo garantías. Me amenazaron con tirarme gases lacrimógenos y dijeron que iban a estrenar el nuevo Código de Policía conmigo”, asegura Gutiérrez.

El conductor, dueño de una empresa de transporte especial, también denuncia que la semana pasada otro de sus vehículos fue llevado a los patios en las mismas circunstancias. Aún se encuentra en Fontibón y dentro del automotor esperando a que se resuelva su situación.

“Estamos cansado de la persecución de la Policía. No nos dejan trabajar en paz. Además de perjudicarnos con la retención de los carros, me toca pagar unas multas que son injustas”, puntualiza el conductor.

Este diario ha intentado comunicarse con la Policía de Tránsito en Bogotá, pero aún no realiza un pronunciamiento sobre el incidente. Hacia las 10:00 a.m. la Personería de Bogotá intentaba mediar en la situación.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA