Conductor que causó choque en Las Américas sigue detenido

Conductor que causó choque en Las Américas sigue detenido

Medicina Legal informó que estaba bajo los efectos de una sustancia que aún no ha sido determinada.

Conductor que generó choque múltiple quedó en libertad | City TV | 16 de diciembre Conductor que generó choque múltiple quedó en libertad | City TV | 16 de diciembre

Conductor que generó choque múltiple quedó en libertad

16 de diciembre 2016 , 02:41 p.m.

El conductor de la camioneta de placas BZI 684 que el pasado jueves ocasionó un choque múltiple en la avenida de las Américas, "conducía en estado de embriaguez clínica aguda, no alcohólica", reveló el coronel Dairo Puentes, de la Policía Metropolitana de Bogotá, a partir del examen que el Instituto de Medicina Legal le aplicó al sujeto. (Ver: el relato de taxista que fue testigo de accidente múltiple en Bogotá)

Lo anterior significa que al responsable de dañar al menos 20 vehículos y generar lesiones menores a tres personas, manejaba su automotor en estado alterado de consciencia, pero no por cuenta del alcohol, sino por efecto de otra sustancia que aún no ha sido determinada por los análisis. "Por eso, no se le puede imponer multa por alcoholemia -la cual podría ser entre $ 16 millones y $ 32 millones-", explicó el oficial.

No obstante, el individuo permanece detenido y bajo la custodia de las autoridades. Según conoció EL TIEMPO, el hombre tendrá que responder por 20 querellas por afectaciones a vehículos. Entre tanto, las tres personas que resultaron lesionadas durante el incidente (que se presentó hacia las 2:30 p. m. en la localidad de Kennedy, sur-occidente de la ciudad), fueron dadas de alta de los centros asistenciales en los que los atendieron.

También trascendió que el conductor, cuya identidad no ha sido confirmada de manera oficial, sería un comerciante proveniente de Neiva (Huila) y estaría en Bogotá en desarrollo de su actividad comercial. (Le puede interesar: Así quedó la camioneta que causó el aparatoso choque múltiple de Las Américas)

Cabe mencionar que durante los hechos se generó una balacera, pues un grupo de escoltas disparó contra la camioneta en cuestión (que huía de la Policía), al creer que esta pretendía atacar a la persona que protegían. Los disparos no dejaron víctimas ni heridos. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.