Condenan a 37 años de cárcel a patrullero implicado en caso grafitero

Condenan a 37 años de cárcel a patrullero implicado en caso grafitero

Wilmer Alarcón fue condenado por homicidio agravado. Está prófugo desde agosto del 2016.

Ex patrullero de la policía condenado a 37 años y medio de cárcel | City Tv | Enero 18 Ex patrullero de la policía condenado a 37 años y medio de cárcel | City Tv | Enero 18

Expatrullero condenado a 37 años por crimen de grafitero

18 de enero 2017 , 10:30 p.m.

Por haberle disparado y ocasionado la muerte al grafitero Diego Felipe Becerra, en agosto del 2011, el patrullero de la Policía Wilmer Alarcón fue condenado a 37 años y seis meses de prisión, por homicidio agravado. Así lo decidió el juzgado 43 penal de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle 116 con avenida Boyacá, en confusas circunstancias. De acuerdo con la investigación que se llevó por este caso, se sostiene que en este homicidio se alteró la escena del crimen para hacer parecer al grafitero como un atracador, ya que al menor le pusieron una pistola que proporcionó el subintendente Nelson Tovar, que para la época trabajaba en la localidad de Suba, junto con Alarcón.

Alarcón fue vinculado al proceso, pero fue puesto en libertad en agosto del 2016 por vencimiento de términos. Desde entonces, no ha vuelto a comparecer por este proceso y se encuentra prófugo de la justicia.

En medios de comunicación y hasta el 2016, la Policía señaló como delincuente a Becerra. No obstante, la familia del grafitero ganó una demanda en el 2016, en la que la Policía los tiene que indemnizar por estos hechos y en la que se comprobó que hubo un montaje.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.