¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Terminó juicio por homicidio de un joven en una riña con 'skinheads'

Freddy Avellaneda (izq.) tenía 25 años cuando murió. Freddy Gómez (der.) fue condenado por el homicidio.

Freddy Avellaneda (izq.) tenía 25 años cuando murió. Freddy Gómez (der.) fue condenado por el homicidio.

Foto:Archivo particular y Óscar Cabezas

Se determinó que el asesino era un hincha de Millonarios que participó en la gresca

“Calvos hp”, “skinchos” serían los insultos por los que dos familias están viviendo tragedias diferentes: el asesinato de Freddy Leonel Avellaneda, que tenía 25 años; y la condena por homicidio, que se profirió el viernes, contra Freddy Andrés Gómez, señalado de ultimar al primero en mayo del 2015.
Con gritos y llantos la familia Gómez recibió la noticia del fallo, mientras que los Avellaneda eran escoltados por la Policía para salir de los juzgados.
Así concluía un proceso penal de dos años en los que fueron decisivos los testimonios de los protagonistas de la gresca, en la que estuvieron involucrados un grupo de cabezas rapadas, y en la que los dos jóvenes se enfrentaron en la carrera 7.ª con calle 53. Esto a pesar de que ellos eran seguidores de Millonarios y ninguno militaba con los ‘skinheads’.
Todo comenzó la noche del sábado 9 de mayo, cuando el joven Avellaneda, que vivía en La Calera, concluía una rumba con tres de sus amigos. Algo alicorados caminaron hacia el norte por la 7.ª, para hacer tiempo y llegar a la carrera 13 con calle 72, donde paran los colectivos que van al municipio vecino.
Tras una comida ligera, en los puestos ambulantes de la zona, ellos vieron un grupo en el que había tres ‘skinheads’ y una mujer con los que departía Freddy Gómez. En ese momento Avellaneda y sus amigos profirieron insultos contra los calvos.
Según el expediente del caso, aunque el fallecido y sus colegas siguieron su camino, los cabezas rapadas se fueron tras ellos y comenzaron la gresca tras un puñetazo que mandó a Avellaneda al piso.
Cuando se iba a parar, según los testimonios, Gómez sacó un cuchillo y le propinó una herida en la espalda que hizo que Avellaneda se desplomara. Todo esto en menos de un minuto.
A pesar de que fue llevado al hospital San Ignacio, el joven murió.
Tras la gresca, los ‘skins’ y el homicida se fueron para el estadio El Campín. Allí Gómez les dijo que “había dañado” al joven, pero que “no era grave, que iba a estar bien”. Esta afirmación, la corroboraron en juicio los cabezas rapadas que estuvieron en la pelea.
Al otro día se publicó la noticia del crimen y una semana después Gómez fue capturado por la Policía.
A los testimonios se sumaron los videos de las cámaras de seguridad del sitio en el que ocurrió la riña y esto llevó a que el juez 23 de conocimiento concluyera que Gómez era el asesino.
“La Fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal del procesado. Razón por la cual el fallo será de carácter condenatorio”, indicó el juez.
El monto de la condena se conocerá en Paloquemao el próximo 21 de abril.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO