¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Concejo de Bogotá debate sobre TransMilenio por la Séptima

Concejo de Bogotá debate sobre la viabilidad de TransMilenio por la séptima

Concejo de Bogotá debate sobre la viabilidad de TransMilenio por la séptima

Foto:Mauricio León

La jornada se llevó a cabo este viernes. Habló la Administración Distrital. 

Michael Cruz
TransMilenio por la carrera Séptima es un proyecto que volvió a la agenda con la actual administración. Su recorrido iniciaría en la calle 32 y terminaría en la 200, son cerca de 21 kilómetros con igual número de estaciones.
Este proyecto del que aun no se conocen los diseños definitivos ya cuenta con 2,4 billones de pesos para su construcción. 
En el concejo de Bogotá se han adelantado una serie de debates para determinar la viabilidad de su construcción y este viernes los concejales y la administración  tuvieron su participación. 
Álvaro Argote presidente del partido Polo Democrático señaló que este proyecto tiene inconsistencias legales, y afectaría la ciudad en materia ambiental, social y económica.
Celio Nieves, del mismo partido  afirmó que la construcción de esta troncal es innecesaria y sería un error de la  administración de Enrique Peñalosa. "No se respeta la historia ni la tradición de la Séptima", aseveró. 
Durante el debate también intervino Xinia Navarro, de Polo, quien dijo que el proyecto no tiene los recursos suficientes para pagarle a la interventoría, lo que podría causar un detrimento patrimonial.
La directora Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla presentó los antecedentes sobre esta troncal y señaló que estos estudios  iniciaron en 1999 y se mantienen hasta la fecha, con un valor de 27.000 millones de pesos.

Esta troncal tendrá 21 kilómetros

María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, explicó durante su intervención  que "el proyecto por el corredor de la Séptima, es un proyecto de integración social en el cual se beneficiarán los ciudadanos que viven en las periferias. Se reduciría el desempleo ya que en las entrevistas de trabajo, algunos empleadores  miden la distancia que hay entre el lugar de residencia y el de trabajo para ver si los aspirantes pueden cumplir con el horario laboral".
La gerente agregó que la troncal tendría un patio portal, transportaría a más de 24.000 pasajeros hora sentido, se construirán 1.000 bici parqueaderos y cuatro conexiones operacionales.
"No afectará el medio ambiente, se cambiarían 300 buses que en su mayoría poseen Euro 1 por 120 buses de tecnologías limpias" aclaró María Consuelo Araujo.
Las conclusiones del debate se postergaron para una sesión en el cabildo distrital. 
Bogotá
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO