Concejo aprueba cupo de endeudamiento para el Acueducto de Bogotá

Concejo aprueba cupo de endeudamiento para el Acueducto de Bogotá

La corporación aprobó con 31 votos a favor y 8 en contra, cupo de deuda de 3.1 billones de pesos.  

Obras en el alcantarillado de Bogotá

Empresa de Acueducto de Bogotá busca alcanzar 100 por ciento de cobertura de acueducto y alcantarillado de Bogotá. 

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

16 de junio 2017 , 11:05 p.m.

El Concejo de Bogotá aprobó este viernes el cupo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá. Con esta inversión se espera que en no más de tres años la capital del país y otros 11 municipios estén al día en temas de alcantarillado y acueducto.

La Empresa ya tiene aprobados 3.1 billones de pesos con lo que completa un total de 5.9 billones de pesos, con estos dineros se podrán reforzar redes, diseñar un sistema de contraincendios en los cerros orientales; construir nuevas tuberías de acueducto, y 184 kilómetros en alcantarillado para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura.

En las obras se deberá incluir a los 113 barrios que serán legalizados en la ciudad siendo 4.972 los lotes que tendrán alcantarillado y de los que se beneficiarán más de 15.000 personas, según afirmó Germán González, gerente dela Empresa de Acueducto.

La iniciativa que fue apoyada desde un principio por la Administración Distrital también incluye la intervención en 10 corredores ambientales como la Quebrada Arzobispo, el Humedal Córdoba, el Parque Cazucá y el río Bogotá. Con esto se recuperarían más de 1.228 hectáreas de espacio público y se haría el tratamiento de las aguas residuales de Bogotá y Soacha.

Los cabildantes que aprobaron la iniciativa sustentaron que intervenir los corredores ecológicos es un paso esencial a la defensa del patrimonio ambiental de Bogotá y que ampliar la cobertura de los servicios es una obligación social.

Serán 558 proyectos que el Acueducto debe llevar a cabo antes del 2025, además deberá presentar ante el Concejo un informe semestral sobre las actividades adelantadas con dicho presupuesto.

Redacción Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA