Aprueban control de palomas en Bogotá

Aprueban control de palomas en Bogotá

Se busca controlar la sobrepoblación y sensibilizar a la ciudadanía sobre el trato a estas aves.

fg

Según el concejal Emel Rojas, la presencia de estas aves está afectando la salud pública y el patrimonio arquitectónico del distrito.

Foto:

Milton Díaz

02 de noviembre 2016 , 05:30 p.m.

El Concejo de Bogotá aprobó el Proyecto de Acuerdo número 366 de 2016, que busca crear, implementar y ejecutar un plan para el control de las palomas en la ciudad.


De acuerdo con lo establecido, la entidad encargada de este plan será la Secretaria de Ambiente quien determinará el mejor método para controlar y reducir la sobrepoblación de estas aves.


El acuerdo también señala que la entidad “ejecutará un programa piloto en las zonas de mayor influencia e impacto de palomas en el Distrito Capital”, del cual se definirá la política pública que se adoptará en toda la ciudad.


Dentro de las zonas con mayor presencia de palomas en la ciudad, se encuentran las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.


Adicional a esto, la secretaría tendrá que desarrollar campañas pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y manejo que debe tener estas aves.


Según el concejal Emel Rojas quien presentó el proyecto ante el Concejo, la medida es importante para la ciudad dado que “las palomas se convirtieron en un problema de salud pública, por cuanto existe sobre población, y son, transmisores de vectores de origen zoonótico, afectando a los niños y adultos mayores. Además afectan el mobiliario urbano y el patrimonio arquitectónico de la ciudad”


La sobrepoblación de palomas se debe a que estas aves se reproducen durante todo el año. En promedio, ponen dos huevos que a los 18 días eclosionan y las crías abandonan su nido a los seis meses. Adicional a esto, según un estudio realizado por la universidad de La Salle, en el mundo por cada 20 habitantes hay una paloma.


El proyecto fue presentado por el concejal del Movimiento Libres, Emel Rojas, con ponencia positiva conjunta de los concejales César García Vargas y José David Castellanos Orjuela de Cambio Radical.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA