¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con carteles, se plantan a protestar para evitar tala

Por falta de mantenimiento 24 ejemplares deberán ser talados antes del mes de agosto.

EL TIEMPO ZONA
Debido a la falta de mantenimiento de algunos árboles en el parque Cedro Golf, en Usaquén, 24 ejemplares se han enfermado, al punto de que deberán ser talados antes de agosto, según el Jardín Botánico (JBB).
El asunto comenzó hace dos semanas, cuando varios funcionarios de la entidad llegaron al parque tomando fotografías y marcando con pintura los árboles que estaban más afectados, en su mayoría eucaliptos.
Luego, colgaron en las instalaciones de la casona del parque tres documentos que indicaban: “A través de la firma Consorcio JT, se realizará el manejo silvicultural de tratamiento: tala”.
En vista de la situación, residentes del sector decidieron manifestarse de manera pacífica poniéndoles cintas amarillas a los árboles, con mensajes como “Me han abrazado más de tres generaciones, ¡no me tales!”.
Los vecinos reclaman que, aparte de que el Jardín Botánico descuidó estos árboles, algunos funcionarios de Lime (empresa de aseo) que hace poco realizaron la poda de un eucalipto maltrataron un pino vecino, casi le parten una rama y afectaron su tronco.
Uno de los árboles que más les preocupa es un pino ciprés, que colinda contra un muro y que se encuentra, según ellos, en relativo buen estado. No obstante, en un informe del JBB, este debe ser talado porque presenta 20 grados de inclinación, lo que genera peligro de caerse.
Mientras tanto, la explicación para la tala de los eucaliptos básicamente es que están muertos en pie. No obstante, la comunidad quiere evitar a toda costa la tala, pues además les preocupa que las aves que habitan en ellos se vean afectadas.
EL TIEMPO ZONA
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO