Comunidad de Rosales donó 12 bicis a Policía para reforzar seguridad

Comunidad de Rosales donó 12 bicis a Policía para reforzar seguridad

Las bicicletas fueron donadas por las empresas privadas del sector.

Bicicletas para la Policía

Las bicicletas fueron donadas por empresas privadas que quieren contribuir a la seguridad de la comunidad.

Foto:

Rodolfo González / Archivo EL TIEMPO

11 de febrero 2018 , 11:07 p.m.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, 12 patrulleros en bicicleta que se distribuyen en dos turnos de ocho horas patrullan los sectores comprendidos entre las carreras 5.ª y 12 y las calles 65 y 80, para apoyar a los cuadrantes de esta zona de Chapinero.

La comunidad de los sectores beneficiados, Quinta Camacho, Rosales y Emaús, entre otros, ha recibido muy bien esta nueva compañía, que fue una iniciativa totalmente ciudadana.

Mauricio Rico, director de las asociaciones de vecinos Corposéptima y Aquavieja, aseguró que esperan que en las próximas semanas lleguen seis nuevas bicicletas, que ayudarán a patrullar con más intensidad el sector, lo que significaría la llegada de otros 12 policías.

“Las bicicletas han sido donadas por las empresas privadas del sector de la zona empresarial de la calle 72 y la Zona G, que quieren contribuir a la seguridad de la comunidad”, señaló Rico.

Esta nueva estrategia de seguridad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local de Chapinero, Corposéptima, la Zona G y varios ciudadanos interesados.

‘Los vecinos nos apoyan’

Uno de los patrulleros en bici le expresó a EL TIEMPO que han sido muy bien recibidos por los vecinos, que están siempre dispuestos a colaborar.

“Me alegra estar aquí y ver cómo las personas nos saludan cuando pasamos por los barrios, nos comunican sus inquietudes, y hasta nos hacen recomendaciones”, expresó el patrullero.

De hecho, esta no es la única estrategia que ha implementado la comunidad para tener contacto con la Policía. Según cuenta Mauricio Rico, los cuadrantes de la zona tienen teléfonos Avantel para llamadas exclusivas de vecinos.

Para Camilo Reales, líder de la Zona G, entorno que también apoya la iniciativa, acciones como las de los cuadrantes en bici, dotados por la misma comunidad, demuestran que hay compromiso ciudadano por la seguridad. “La inseguridad se combate siendo cercanos a la Policía”, concluyó Reales.

387 personas interesadas

En la reunión de seguridad convocada por el edil Juan Felipe Namén, el pasado martes 30 enero, asistieron 387 personas de sector de Rosales.

“Una cifra que es histórica y evidencia el interés de la comunidad en vincularse a los planes de la Policía”, explicó Namén.

Gracias a la masiva participación ciudadana, en el sector de Rosales hay 10 nuevos frentes de seguridad y 120 cuadras georreferenciadas en las que hay participación ciudadana y en contacto directo con la Policía.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.