¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se inicia obra para crear complejo cultural en la 80

El proyecto estará listo en diciembre del 2016 y tendrá una capacidad para 24.000 espectadores.

EL TIEMPO
La obra que le dará vida a la primera Arena Cultural y de entretenimiento del país empezó su construcción en la ciudad.
El aval lo dio el presidente del grupo Ricoradi, Guillermo Rincón, quien ordenó levantar el complejo cultural, que estará listo en diciembre del próximo año y que tendrá una capacidad para 24.000 espectadores.
El complejo contará con un escenario dotado de tecnología de punta que permitirá realizar cualquier tipo de espectáculo, desde un partido de tenis hasta un concierto global, explicó Rincón.
“Será un proyecto que se convertirá en referente y punto de encuentro de miles de colombianos que estaban esperando este tipo de infraestructura en la ciudad”, señaló el presidente hace unos meses, cuando presentó el proyecto.
La obra comenzó con una inversión por 90 millones de dólares y estará de la mano de las arquitectas españolas Cristina del Valle y Natalia Luna, y del colombiano Jairo Peña; el director cultural del complejo será el actor Julio César Luna.
El proyecto contará con 2.000 espacios de parqueo y 12 salas de cine, que serán operadas por la firma Cinépolis. Una de las salas estará dotada de sillas de última generación que le permitirán al espectador sentir la escena como si estuviera participando en ella, con movimiento real, y que expelen agua y humo.
Una de las novedades de la Arena Bogotá es que tendrá una escuela de teatro, liderada por Luna. El plan es que haya diferentes escenarios para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas actorales.
El campo además no solo será para los estudiantes, sino para los familiares que quieran acompañarlos durante su capacitación. Contarán con vías ecológicas, arbustos nativos y flores.
El lugar será tan diverso que habrá restaurantes, discotecas y un hotel para 80 o 100 personas, que será operado por una cadena reconocida, con la cual se está negociando. Asimismo, habrá un centro de convenciones para 2.000 personas.
El coliseo tendrá forma de pera, con techos monumentales que fueron diseñados por el arquitecto colombiano Jairo Peña, los cuales permitirán que se mezcle la modernidad con la funcionalidad para el pleno confort de los espectadores.
El proyecto estará en un lote de 110.000 metros cuadrados, a donde los visitantes podrán llegar por medio del sistema TransMilenio de la calle 80.
Estará ubicado en la autopista Medellín, sobre la ruta en la que se planea ejecutar la Avenida Longitudinal de Occidente.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO