Cómo moverse en Bogotá durante la visita del Papa Francisco

Cómo moverse en Bogotá durante la visita del Papa Francisco

La Secretaría Distrital de Movilidad indica los cierres viales y desvíos durante la visita del Papa.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

03 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Bogotá está lista para uno de los acontecimientos más importantes como es la visita del Papa Francisco, la cual tendrá impactos positivos para el país y para la ciudad.

La movilidad, sin embargo, cambiará durante los días 6 y 7 de septiembre por la cantidad de personas que se prevé saldrán a las calles a ver al Papa a su paso y en los actos públicos que tiene previstos. Esta sencilla guía le dirá cómo moverse en Bogotá durante la visita del Papa. Si requiere ampliarla, puede visitar www.movilidadbogota.gov.co

1. Pico y Placa

Bogotá necesita garantizar la movilidad de los peatones durante la Visita Apostólica, incluidas las personas que llegan a la ciudad atraídas por el Papa. Por ello, se extiende el Pico y Placa para vehículos particulares desde el 4 hasta el 8 de septiembre inclusive. Esta restricción aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., así los carros particulares tendrán la circulación restringida por las vías de la ciudad los días 4, 6 y 8 de septiembre si sus placas terminan en número par, y los días 5 y 7 si sus placas finalizan en número impar.

Por otra parte, se levanta temporalmente el Pico y Placa para taxis durante los días 6 y 7 de septiembre, con lo cual los 52 mil taxis de la ciudad podrán prestar servicio de transporte público individual sin restricciones.

2. Aeropuerto El Dorado

El miércoles 6 de septiembre se cierra totalmente la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de la 1:00 p.m. Los vehículos podrán transitar por los puentes que cruzan esta Avenida de sur a norte y de norte a sur. Estos puentes estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.

La operación de Transmilenio en la Troncal de la Calle 26 se suspende totalmente desde la 1:00 p.m., incluidas las estaciones y los cicloparqueaderos.

Se recomienda a los viajeros que tienen vuelos programados en horas de la tarde del 6 de septiembre, que lleguen al aeropuerto antes del mediodía para evitar contratiempos.

Después de las 2:00 p.m. el único acceso al aeropuerto es por la Avenida Calle 63 (Avenida Mutis), de oriente a occidente y luego se debe tomar la Transversal 93 hacia el sur. El paso por la Trasversal 93 hacia el aeropuerto es controlado por la Policía y se hace por oleadas de vehículos.

Después de las 2:00 p.m. solo se puede acceder al aeropuerto El Dorado en taxi o en vehículo particular. No habrá buses de transporte público en esta ruta.

3. Para ver al Papa en la Calle 26

Si quiere ver al Papa a su paso por la Avenida Calle 26 o Avenida El Dorado, la Secretaría Distrital de Movilidad le recomienda llegar en cualquier modo de transporte antes del mediodía. Recuerde que a la 1 p.m., se cierran la Avenida Calle 26 o Avenida El Dorado y todas las estaciones de la Troncal de Transmilenio en ese corredor vial, no hay tránsito por la CicloRuta ni por los puentes peatonales, los cuales se cerrarán. Llegue en bus, en taxi o a pie, y en lo posible evite sacar el carro. Llegue antes de las 3:00 p.m.

4. Plaza de Bolívar y centro de la ciudad

El 7 de septiembre, el Papa tiene programado dentro de su agenda en Bogotá dar un saludo a los jóvenes en la Plaza de Bolívar. Para garantizar la realización de esta actividad, se restringe el acceso vehicular en el centro de la ciudad desde las 00:00 horas hasta el mediodía entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. A este perímetro solo se puede ingresar a pie. Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio: San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.

Dentro de este perímetro se habilita el paso controlado exclusivamente a peatones desde la 1:00 a.m. del 7 de septiembre, en tanto que la circulación por las vías que conforman los límites del perímetro está habilitada normalmente para carros y motos en ambos sentidos a excepción de la Carrera 10, que se cierra para circulación de vehículos; es decir, el paso vehicular se permite por las vías que conforman los límites del perímetro (calles 6 y 19, Avenida Circunvalar), excepto por la Carrera 10.

5. Carrera 7ª y Carrera 13

Entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. se habilitan cierres en la Carrera 7ma., desde la Calle 6 hasta la Calle 45. Igualmente, en la Carrera 13 desde la Calle 45 hasta la Calle 34, con el fin de facilitar el desplazamiento del Papa desde la Plaza de Bolívar hacia la Nunciatura Apostólica. Por estos tramos solo se podrá transitar a pie en el horario indicado.

6. Parque Simón Bolívar

Desde las 0:00 horas hasta las 10 p.m. del 7 de septiembre hay restricción total para la circulación de vehículos a motor en el perímetro del Parque Simón Bolívar comprendido entre la Avenida Calle 68 hasta la Avenida de La Esperanza y la Avenida de Las Américas y entre la Avenida Rojas y la Avenida NQS o Carrera 30. En este perímetro solo está permitido el ingreso a pie, controlado por la Policía Nacional de Colombia.

Desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. se habilita un perímetro ampliado de movilidad que rodea el perímetro mencionado anteriormente y dentro del cual hay restricción de circulación de vehículos particulares y motos. En este perímetro ampliado de movilidad se permite el ingreso únicamente de transporte público, bicicletas y peatones.

Este perímetro está conformado por la Avenida Calle 80 entre la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá, hasta la Avenida de La Esperanza y la Calle 34. Si bien la Avenida NQS o Carrera 30 está dentro del perímetro mencionado, esta importante arteria de Bogotá estará habilitada como corredor de paso en sentido norte-sur y sur-norte de la ciudad.

Si va a ver al Papa, tome nota de cómo ingresar al Parque Simón Bolívar:https://www.youtube.com/watch?v=fRrWKqR0nmw&feature=youtu.be

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA