Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En marcha el tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Sábado 10 de diciembre de 2016
Bogotá

En marcha el tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

El proyecto, que costará $ 1,71 billones, también incluye mantenimiento y rehabilitación de la vía.

Por:  BOGOTÁ | 

El proyecto tendrá una inversión de 1,71 billones de pesos.

Foto: Archivo particular

El proyecto tendrá una inversión de 1,71 billones de pesos.

0

compartidos

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió en Soacha la firma del acta de inicio de la APP-IP para la obra del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot, que contempla la construcción de 72,2 kilómetros en ambas calzadas.

Ese proyecto, que tendrá una inversión de 1,71 billones de pesos, también incluye el mantenimiento y la rehabilitación de 144,8 kilómetros de vía existente. (Lea también: Por fin, fecha para el tercer carril de la vía Bogotá-Girardot)

“La superautopista, de tres carriles, comenzará desde el túnel de Sumapaz hasta el Muña, y va a ser una machera transitar por ahí”, dijo Vargas Lleras, y agregó que esta vía es muy importante y que las obras contribuirán enormemente al desarrollo del país.

“Con esta obra, que hace parte de las vías de cuarta generación, se da paso a la construcción de la primera autopista de seis carriles en el país, uno más a lado y lado de cada calzada que ya existe”, afirmó el Vicepresidente.
La ejecución estará a cargo del Consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora

Conconcreto, con una participación del 50 por ciento, y la empresa francesa Vinci, con el otro 50 por ciento.

Esta obra, que incluye la construcción de cuatro túneles cortos, tres puentes, glorietas, ciclorruta, retornos, cuatro intersecciones a nivel y una a desnivel, logrará que Bogotá cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot y agilizará la ida hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano.

“Esto es algo magnífico, ya que la reducción en los tiempos de viaje será de gran ayuda para el comercio y el transporte en general. Un camión podría ahorrarse hora y media de camino y un carro particular, hasta dos horas y media”, destacó el Vicepresidente, quien recalcó que durante la etapa de construcción se estima generar más de 6.700 empleos directos en la región.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, agradeció al gobierno del presidente Santos por la inversión que está realizando en infraestructura: “Con proyectos como estos, Cundinamarca cada vez es más competitivo”.

En el mismo acto protocolario, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, formalizó ante el Vicepresidente la entrega de 133 predios baldíos, que servirán para agilizar y dar celeridad a los procesos de construcción de vías, aeropuertos y puertos en el país.

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Ideam prevé dos semanas más de lluvias en Bogotá

Siguiente

¿Para qué quieren $ 36.000 millones la Contraloría y la Personería?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad