El 'rebusque' se tomó las vías por donde pasó el jerarca en Bogotá

El 'rebusque' se tomó las vías por donde pasó el jerarca en Bogotá

Desde las 12 de la tarde los comerciantes salieron a vender banderas, camisetas, entre otros.

Papa Francisco en Bogotá

Decenas de vendedores aprovecharon la llegada del Papa.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

06 de septiembre 2017 , 11:38 p.m.

Los colombianos hicieron su agosto en septiembre. Mucho antes de que las multitudes empezaran a aparecer a lo largo de la calle 26, comerciantes y algunos que querían ‘rebuscársela’ salieron a vender banderas, camisetas, galguerías y hasta cerveza.

El motivo: la anhelada visita del Papa a Colombia. Una oportunidad única para aumentar sus ventas o, en algunos casos, obtener un ingreso extra.

Alrededor de las 12 empezaron a aparecer los feligreses para congregarse y ser testigos de esta histórica visita, pero ya se les habían adelantado vendedores, que llegaron desde muy temprano y se pararon el lugar donde se ubicarían.

Aguas bendecidas, banderas y todo tipo de elementos religiosos con la imagen de Francisco se extendían a lo largo de la calle. Otros aprovecharon para cambiar de punto de venta.

Es el caso de Juan Fernández, quien desde hace ocho años vende fruta picada, salpicón, jugo de naranja. Su punto frecuente es la avenida Boyacá con calle 134, pero ayer vio como una oportunidad la llegada del santo padre, no solo para bendecir su hogar de tres hijos, sino también sus finanzas. A punta de vender salpicón y fruta, pagó la carrera de su hija menor.

Es por eso que Juan pensó que la visita de Francisco sería 'uno de esos días buenos' y decidió madrugar a 'echar pedal' con su ‘bicicarro’ de venta cargado con el doble de fruta.

Otro que aprovechó fue Harold Giraldo, un paisa que desde las 7 de la mañana llegó a la ‘oreja’ que conecta la avenida 68 con la calle 26, a colgar las camisetas con frases del sumo pontífice.

El trabajo empezó desde hace más de una semana, cuando Harold y su familia estamparon más de 2.000 camisetas con cuatro diseños diferentes. La venta no será solo en Bogotá, pues esperan ‘acompañar’ al Papa también en Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El comercio acogió inclusive a algunos venezolanos, que salieron corriendo de su país por la difícil situación política y económica. Juan Andrés Galván, quien desde hace ocho meses se la rebusca en Colombia, decidió salir a vender banderitas blancas. Estaba desde las 5 de la mañana y al mediodía del miércoles solo había vendido tres, de las casi 700 que llevaba.

Él también quería, al paso de la caravana papal, elevar plegarias para que el pontífice inste a otros para que traten de solucionar “algo en lo que nosotros mismos nos metimos”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA