Comenzó la Semana por la Igualdad en Bogotá

Comenzó la Semana por la Igualdad en Bogotá

Con 11 eventos gratuitos promoverán respeto y tolerancia a la comunidad LGBTI.

lgbt

Este año, el lema del evento es: 'Sin importar a quién ames, Bogotá te ama'.

Foto:

JUAN PABLO RUEDA

14 de septiembre 2017 , 03:27 p.m.

A partir de este jueves 14 de septiembre, y hasta el próximo sábado 23, los bogotanos podrán asistir a los once eventos con los cuales la Secretaría Distrital de Planeación busca promover el respeto y la tolerancia por las cerca de 142.000 personas que pertenecen a la comunidad LGBTI en Bogotá. 

Se trata de la séptima edición de la Semana por la Igualdad, un evento que se realiza cada año en la ciudad y que en el 2016 reportó 13.500 asistentes a todos los eventos programados. Este año, la Administración Distrital espera superar esa cifra. El lema para este año será: 'Sin importar a quién ames, Bogotá te ama'.

Semana Igualdad

El lema de este año será 'Sin importar a quién ames, Bogotá te ama'.

Foto:

Foto: Secretaría Distrital de Planeación

Entre los eventos que se destacan, se encuentra el lanzamiento del Ciclo de Cine Rosa, este viernes 15 de septiembre, en la Cinemateca Distrital. Este festival de cine se ha convertido en uno de los principales de latinoamérica, que presenta temáticas LGBTI. Este año se celebrará la edición número 16 del ciclo de cine.

Además, los bogotanos podrán asistir, previa inscripción, al congreso internacional titulado 'Movilización Social y Derecho a la Ciudad: Sectores LGBTI', que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre en el auditorio Huitacá de la Alcaldía Mayor, a las 8 de la mañana.

Para cerrar la semana, se realizará un concierto en homenaje a Sergio Urrego, el joven que se quitó la vida luego de ser víctima de acoso escolar por su condición sexual. Este concierto será el 23 de septiembre en el parque de Lourdes, en Chapinero, a las 6 de la tarde. Todos los eventos programados para la Semana por la Igualdad son gratuitos.

La programación completa puede ser consultada aquí o a través del correo  electrónico diversidadsexual@sdp.gov.co, al teléfono 3358000 Ext. 8555 y 8557, por Twitter @SePuedeSer y en Facebook: En Bogotá se puede ser.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA