Habitantes de calle se toman caño de la calle sexta, centro de Bogotá

Habitantes de calle se toman caño de la calle sexta, centro de Bogotá

Unos 300 uniformados permanecen en la zona para evitar desmanes.

Habitantes de calle se tomaron la Sexta con NQS | City TV | Agosto 17 Habitantes de calle se tomaron la Sexta con NQS | City TV | Agosto 17

Habitantes de calle se toman caño de la calle sexta, centro de Bogotá

17 de agosto 2016 , 10:02 a.m.

Decenas de habitantes de calle se apostaron en el caño de la calle 6ª entre las carreras 24 y 30. Estas personas empezaron a deambular desde la noche del martes, situación que en ese momento inquietó a los residentes y comerciantes de la zona, como lo comprobó el Noctámbulo de Citynoticias, quien hizo presencia en el lugar hacia las 10 de la noche.

Estas personas están siendo custodiadas por la Policía mientras que organismos del Distrito como la Secretaría de Integración Social tratan de convencerlos para que ingresen a un centro de rehabilitación.

Las quejas de los comerciantes de La Estanzuela

Tras las reiteradas quejas presentadas por los comerciantes del centro de la ciudad, quienes protestaron por la presencia de habitantes de calle luego de la intervención de la calle del 'Bronx', y de los desmanes que estaban realizando algunas de estas personas, la Policía Nacional intervino el barrio La Estanzuela, con 500 uniformados.

Según explicó la institución, tras varios operativos realizados en la zona, los uniformados ingresaron al centro de la capital para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Ellos pertenecen a varias especialidades de la Policía (de Vigilancia, Sijín, Inteligencia, Gaula, Esmad, Infancia y Adolescencia, Ambiental, entre otros).

Como lo anunció EL TIEMPO, desde este miércoles, 300 policías permanecerán en la zona para formar un anillo de seguridad que permita controlar el ingreso de habitantes de calle a la localidad de Los Mártires. (Lea: Sellan paso a los habitantes de calle).

El balance que entregan las autoridades en la zona, indica que 1.400 personas han sido conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), por cometer diferentes contravenciones en el barrio La Estanzuela, o en los alrededores. Además, se han decomisado 420 armas blancas, un arma de fuego, y 600 gramos de marihuana y bazuco.

Se espera que con esta medida se devuelva la tranquilidad a los tres mil comerciantes que se han quejado por la presencia de habitantes de calle. Las autoridades insistieron en que también trabajan para garantizar los derechos de esta población con habitabilidad de calle.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Con información del NOCTÁMBULO DE 'CITYNOTICIAS'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA