Iluminación del parque El Tunal dio inicio a la Navidad en la capital

Iluminación del parque El Tunal dio inicio a la Navidad en la capital

Novenas, conciertos y 300 actividades más hacen parte del plan del Distrito para esta temporada.

fg

La pieza más llamativa del alumbrado en el parque El Tunal es un árbol de Navidad de 50 metros.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

05 de diciembre 2016 , 02:12 a.m.

Ni el frío ni la lluvia fueron obstáculos este domingo para que 40.000 bogotanos asistieran al encendido del mayor árbol navideño de Bogotá (de más de 50 metros), en el parque El Tunal.

Con presentaciones musicales de Jorge Celedón y los Alfa 8, este evento marcó el comienzo de la temporada de Navidad en la capital y es uno de los primeros espectáculos al aire libre que el Distrito tiene preparado tanto para los capitalinos como para los visitantes.

El próximo de esta envergadura será un show gratuito de luces procedente de Lyon (Francia), en el cual se invirtieron más de 2.000 millones de pesos y que será proyectado en varios edificios de la plaza de Bolívar desde el próximo sábado 17 entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, mientras que los demás días el horario se corre a las 8 de la noche (hasta el 23 de diciembre).

“Este año queremos celebrar una Navidad muy familiar: sin pólvora y con espectáculos que se aproximen a sectores más residenciales, por lo que se decidió que el centro de la iluminación fuera el parque El Tunal”, afirmó Orlando Molano, director del Instituto de Recreación y Deporte.

Otro de los eventos que promete un gran número de espectadores es la celebración de la Noche de las Velitas, el miércoles (7 de diciembre) de esta semana a las 2 de la tarde en el parque Simón Bolívar, que contará con la presentación de coros infantiles navideños, juegos pirotécnicos y la ceremonia de la luz, en la cual los asistentes podrán prender sus faroles de manera simbólica.

rtyhfgh

comenzaron planes de navidad en bogota

Foto:

De otro lado, para los amantes de la música navideña y de fin de año, el próximo viernes 9 de diciembre se realizará en el Palacio de los Deportes la Viejoteca Distrital, en la cual funcionarios del Distrito serán los anfitriones de la celebración.

De acuerdo con la Administración, estas actividades forman parte de 300 más, entre estas ciclopaseos nocturnos, observación astronómica, exposiciones, conciertos y homenajes como el que se le hará a Nelson y sus Estrellas por sus 50 años en el espectáculo, el 20 de diciembre a las 7 de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

A todas estas jornadas, de entrada libre, se suman los 34 puntos de alumbrados que el Distrito prepara para este mes, entre estos los parques Nacional, de los Novios, El Virrey y Usaquén, así como las carreras 7.ª y 24 (sector del Park Way, en Teusaquillo). La mayor parte de esta iluminación cuenta con tecnología ahorradora de energía.

Y las Novenas navideñas

Entre los elementos que no pueden faltar para una Navidad en familia figuran las tradicionales Novenas de Navidad, por lo que la Alcaldía las planea realizar en sectores como la Nueva Autopista en Usaquén, el parque el Tintal y el barrio San Andrés (calle 82 n.° 100A-91, Suba), donde se celebrará la víspera de Navidad.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA