¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colegio Agustín Nieto Caballero se libró del asedio del hampa

La institución educativa estaba contigua a la desmantelada 'olla' de 'Cinco huecos'.

BOGOTÁ
Con la intervención del miércoles en la olla de 'Cinco Huecos', los estudiantes del colegio Agustín Nieto Caballero, cuya sede está contigua al desmantelado expendio de drogas, por fin tendrán un entorno escolar limpio y dejarán de exponerse a robos por parte de los delincuentes que frecuentaban ese sector.
"Estábamos esperando a que la Administración hiciera ese operativo antes del 5 de julio, cuando los niños regresan de las vacaciones, ya que ellos señalaron que iban a garantizarle un espacio más seguro a los estudiantes", afirmó Jairo Rodríguez, rector de la institución educativa, que tuvo que soportar, junto a estudiantes y profesores, el asedio de delincuentes y adictos que frecuentaban la zona.
Rodríguez agregó que con la intervención, tanto en el 'Bronx' como en 'Cinco Huecos', no solo se mejorará la seguridad en la zona, sino que también se evitará que ocurran situaciones insalubres como que los habitantes de la calle usaran como baño la entrada del colegio, pero pidió que la presencia de las autoridades se mantenga en la zona para evitar el resurgimiento de la olla. "Lo que esperamos es que esto sea permanente, porque tras los operativos se requerirá del acompañamiento de la Policía por lo menos hasta diciembre", dijo.
Por otro lado, el rector Rodríguez afirmó que con la limpieza que se le realizó a 'Cinco Huecos' sus estudiantes podrán llegar en bici, ya que el Distrito les entregará 200 bicicletas. "Esa era el otro temor, que tal yo entregándoselas y con los habitantes de calle ahí afuera, se las roban", agregó el rector.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO