Clínica Colsubsidio Ciudad Roma ahora es de alto nivel

Clínica Colsubsidio Ciudad Roma ahora es de alto nivel

Tiene cien nuevas camas y una nueva unidad de cuidados intensivos.

Clínica colsubsidio en Ciudad Roma

El centro hospitalario se transforma en una clínica de alta complejidad.

Foto:

Colsubsidio

05 de abril 2018 , 09:22 p.m.

La Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, que funciona en la localidad de Kennedyserá desde ahora un centro de alta complejidad para atender a población de estratos 2, 3 y 4 de esta zona que tiene alrededor de 1,2 millones de habitantes.

Entre las novedades que permitieron la transformación de mediana a alta complejidad están la ampliación con una nueva torre, una nueva unidad de cuidados intensivos para adultos y una nueva unidad de cuidado neonatal.

Pasa de 44 a 102 camas hospitalarias, con habitaciones individuales y bipersonales, tendrá 15 camas adicionales en la unidad de cuidados intensivos para adultos y 10 en la unidad de cuidado neonatal. Hay 17 nuevos consultorios para consulta externa.

Se destinará un piso a la central de mezclas, es decir, el lugar donde se preparan los medicamentos. Mantiene el servicio de urgencias para adultos, la unidad de cirugía, hospitalización y servicios de quirófano dotados de alta tecnología.

Ahora la clínica contará con cerca de 4.000 profesionales de la salud.

“Queremos oír los corazones de los habitantes de una de las zonas más pobladas de la capital, latir con fuerza, brindándoles excelencia en atención médica”, dijo Luis Carlos Arango, director general de la caja de compensación familiar, al explicar que todo esto será posible debido al “personal altamente capacitado, la tecnología de alta calidad que tenemos y la humanización del servicio”.

Arango recordó que la modernización de la Clínica Ciudad Roma es solo uno de los avances en atención en salud, pues la IPS Colsubsidio logró en el 2017 un aumento del nivel de satisfacción de sus usuarios por la prestación de servicios ambulatorios y hospitalarios.

Cuatro de sus centros médicos fueron reconocidos con los premios Sura Guardianes del cuidado por la satisfacción de los pacientes y la protección de la salud de sus afiliados.

En total se cuenta con alrededor de 4.000 trabajadores en el área de la salud. 


BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.