Claves que llevaron a la captura de sindicado de crimen de porrista

Claves que llevaron a la captura de sindicado de crimen de porrista

Imágenes de video y testimonios ayudaron identificar a Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, hoy detenido.

Hugo Alejandro Zabaleta Sosa

El sindicado fue identificado por testimonios y cámaras de video del día del ataque.

Foto:

Óscar Murillo / EL TIEMPO

03 de agosto 2018 , 12:25 p.m.

Los relatos de tres testigos, imágenes de cámaras de seguridad y los elementos hallados en el lugar de los hechos fueron claves para determinar la identidad y posterior captura de Hugo Alejandro Zabaleta, el hombre sindicado de asesinar a Luisa Fernanda Ovalle, la estudiante de ciencias políticas y porrista de Millonarios asesinada el 30 de noviembre del 2013.

El día de los hechos, la joven de 19 años se dirigía a su casa en el barrio Castilla y decidió tomar un atajo por el parque de Los Ángeles. En este sitio fue abordada por un hombre de 1,82 centímetros de alto quien intentó robarla. Sin embargo, la joven opuso resistencia y fue arrojada al suelo por el agresor.

Minutos antes, una persona que estaba tomándose unas cervezas en un lugar cerca a este parque salió del establecimiento a buscar dónde hacer sus necesidades fisiológicas, por esta razón se dirigió a un caño ubicado en el parque. Desde este lugar evidenció el ataque.

Según la fiscal del caso, el testigo narró cómo el sindicado sacó un cuchillo y agredió en varias oportunidades a la joven, quien fue trasladada a un centro asistencial donde posteriormente perdió la vida. Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2013.

Tras cotejar lo relatado por este hombre con otras versiones de ciudadanos que ayudaron a Luisa Fernanda Ovalle, y las imágenes de algunas cámaras de video de la zona, las autoridades lograron establecer la identidad de Hugo Alejandro Zabaleta Sosa y capturarlo este 2 de agosto mientras se movilizaba por la calle 13 con carrera 23, en el centro de Bogotá. En su poder se le halló una navaja.

Este viernes, ante el Juez 59 de Control de garantías, se legalizó el procedimiento de captura y el sindicado no aceptó los cargos de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

ÓSCAR MURILLO
Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.