¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polo Democrático lanzó a Clara López a la Alcaldía

Su partido la designó por unanimidad para las elecciones de alcalde en octubre.

Redacción Bogotá
Clara López Obregón fue aclamada por el Polo Democrático Alternativo como candidata a la Alcaldía de Bogotá para el período 2016–2019.
“El Polo está unido y preparado para gobernar”, dijo López, quien se comprometió a retomar el proceso para construir la primera línea del metro de Bogotá en el punto en el que se lo deje el actual Alcalde, y rechazó la posibilidad de volver a hacer estudios sobre ese proyecto.
La candidata aseguró que, de ser elegida como alcaldesa de la ciudad, una de sus primeras acciones será integrar una especie de “bloque de búsqueda” del más alto nivel para prevenir y enfrentar problemas de corrupción.
En su discurso dijo que la prioridad será “poner la casa en orden, recuperar la confianza y consolidar el modelo social que se viene desarrollando en la ciudad”.
A pesar de las diferencias que ha sostenido con el senador Jorge Robledo, por el apoyo que ella le dio al presidente Juan Manuel Santos en las pasadas elecciones, el congresista la acompañó en su aspiración a ser alcaldesa de Bogotá, y se declaró “con la camisa al hombro y para adelante”, al señalar que la acompañará a la plaza pública durante la campaña. Sobre las diferencias que ha tenido con la ahora candidata, dijo que en todos los partidos hay debate y discusión, igual que en las familias. “Pero estamos unidos y todo se ha aprobado por unanimidad”, agregó.
La aclamación de Clara López se realizó en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en Teusaquillo, centro de Bogotá, donde la candidata hizo un llamado a otras fuerzas políticas para apoyar su aspiración a ocupar el segundo cargo más importante del país.
En su discurso de aclamación, López anunció que, en su gobierno, la mitad del gabinete estaría integrado por mujeres, y tendrían participación los grupos minoritarios.
Anticipó que, al estructurar su plan de gobierno, el componente económico se enfocará en el empleo, con prioridad para los jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, y para formalizar la economía de la ciudad.
En cuanto a la seguridad, cuestionó la visión apocalíptica con que se aborda el asunto: las estadísticas demuestran que, en el pasado, la situación fue peor, y en los últimos años ha mejorado. Dijo que su enfoque de la seguridad en la ciudad tendrá el componente del ataque a las bandas criminales, pero también el de la generación de empleo y oportunidades, especialmente para los jóvenes.
La candidata del Polo anunció que promoverá “un pacto ciudadano por la paz, la democracia y la justicia social, con miras al posconflicto, tras la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc”.
‘Nosotros en el Polo estamos unidos’
¿Llegaron a esta proclamación sin fisuras?
Yo he dicho que los agoreros de siempre se quedaron con los crespos hechos. El Polo tiene discusiones internas pero nosotros estamos unidos alrededor de las políticas fundamentales del partido.
¿Cómo ve a sus rivales?
Con mucho respeto, pero estoy segura de que Bogotá va a tener por primera vez en su historia una mujer elegida popularmente a la primera magistratura de la ciudad.
¿Por qué cuestionó la visión catastrófica que se percibe hoy de la ciudad?
Es real. Hice referencia a la encuesta de ‘Bogotá, cómo vamos’. Todo tiempo pasado no fue mejor, fue peor, y lo demuestran las estadísticas del año 2000 comparadas con hoy.
¿Cuál es el problema más grave que enfrenta Bogotá?
Sin lugar a dudas el de la inseguridad con su doble acepción: miedo al daño físico por la delincuencia, pero también miedo el que produce no tener asegurado el trabajo de mañana. La precarización laboral la resolveremos con políticas públicas.
YOLANDA GÓMEZ
Editora EL TIEMPO
Redacción Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO