En Kennedy protestan por presencia de carreteros y habitantes de calle

En Kennedy protestan por presencia de carreteros y habitantes de calle

Estas personas habrían llegado al barrio Pío XII, en esa localidad, tras un operativo en María Paz.

En Kennedy protestan por presencia de carreteros y habitantes de calleEn Kennedy protestan por presencia de carreteros y habitantes de calle
Habitantes de calle se toman zona de Keneddy.

Archivo EL TIEMPO / Milton Díaz.

18 de octubre 2017 , 02:19 p.m.

Durante algunas horas más de cien habitantes de unos siete barrios de la localidad de Kennedy, bloquearon anoche el sistema TransMilenio a la altura de la transversal 86 con avenida Las Américas. Protestaban por la presencia, desde hace dos meses, de decenas de habitantes de calle, carreteros, consumidores y expendedores de drogas, que han deteriorado la seguridad de la zona. 

Estas personas exigen al Distrito acciones concretas y de impacto para atender a esta población, que explican, viene tras el operativo que se realizó el 23 de agosto pasado en el barrio María Paz, aledaño a este lugar. "Nuestra seguridad y la del sector del Pío XII está en riesgo, esto es un cartucho, no se pueden sacar a los niños a las 5:40 de la mañana a las rutas del colegio, esto es un basurero", contó una manifestante al lente del Noctábulo de CityTv.

Sobre las 10:45 de la noche, mientras la manifestación avanzaba de manera pacífica, el Esmad llegó al sitio para dispersar la protesta, situación que alteró los ánimos de la gente. "Este procedimiento el Esmad no lo hace con la delincuencia, los consumidores de droga que dañaron la tranquilidad del barrio y sí con nosotros", dijo disgustado un hombre que vive en este sector.

Aunque la secretaría de Seguridad reportó un descenso en acciones delictivas en el sector de María Paz, pasando de 34 casos por lesiones personales entre el 23 de agosto y el 30 de septiembre del 2016 a 26 casos en el mismo periodo del 2017, los problemas estarían pasando a otros barrios como Pío XII y Patio Bonito. Las autoridades aseguraron que están adelantando todas las acciones pertinentes para conservar el orden en estos territorios recuperados del hampa.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA